PUNTO DE ASESORAMIENTO E INICIO DE TRAMITACIÓN (PAIT)

El Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) es un nuevo servicio del CEI (Centro de Emprendimiento e Innovación – Lugo) orientado a estimular la creación de empresas. Se trata de una iniciativa gratuita destinada a emprendedores y pequeños empresarios que les ofrece a éstos asesoría en la gestación de la empresa y durante los primeros años de la misma e inicia y completa el trámite administrativo de creación de una sociedad.

El PAIT quiere ayudar en la creación de empresas sólidas y competitivas a partir del fomento de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa, un nuevo régimen jurídico que garantiza que el patrimonio personal y empresarial estén separados y que está pensado para los proyectos empresariales más pequeños (de 1 a 5 socios), incluso para los unipersonales, y que cuenten con un capital social mínimo de 3.012 euros…

Leer noticia

EL PRINCIPADO DESTINA 240.000 EUROS A TRES LÍNEAS DE AYUDAS PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD CULTURAL

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha publicado la convocatoria de tres líneas de ayudas para este año, dotadas con 240.000 euros y destinadas a fomentar la actividad cultural en diferentes sectores. Los interesados pueden registrar sus solicitudes desde el pasado día 3 hasta el próximo 27 de mayo, en el caso de las destinadas a fundaciones, particulares y asociaciones que desarrollen actividades culturales de interés regional y a las empresas y autónomos dedicados a la producción teatral. El plazo para presentar proyectos a la línea dirigida a financiar intervenciones arqueológicas expira el 13 de mayo…

Leer noticia