Recursos para emprender

A continuación ponemos a tu disposición un conjunto de recursos que te facilitarán la compleja tarea del emprendimiento.

Ayudas autonómicas y locales

AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA, CÓRDOBA.

El objeto de las ayudas es fomentar la actividad emprendedora, incentivar el emprendimiento y el autoempleo, en la fase inicial de desarrollo e implementación, contribuyendo a la puesta en marcha de proyectos empresariales, generadores de empleo y riqueza, apoyando económicamente el establecimiento de empleo autónomo y la creación de pequeñas y medianas empresas en la localidad de Priego de Córdoba.

Beneficiarias:

  • Las personas emprendedoras en situación de desempleo, que creen su propio puesto de trabajo, mediante el inicio de una actividad empresarial, bien como persona física (empresario/a individual autónomo, comunidad de bienes o sociedad civil) o jurídica (sólo como administradores de la sociedad y/o trabajadores en el caso de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales), que se constituyan formalmente y lleven a cabo su actividad en el municipio de Priego de Córdoba. En el caso,de cooperativas de trabajo asociado o sociedades laborales, conformadas por dos o más personas, al menos el 50% de los socios trabajadores deben estar dados de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad Profesional y cumplir los requisitos recogidos en la base 3 de la Convocatoria.
  • Las empresas ya constituidas cuyo domicilio fiscal se encuentre radicado en un municipio distinto a Priego de Córdoba y que creen un nuevo centro de trabajo en éste.

Plazo de solicitud de ayudas: hasta el 04/03/2020

Más información

JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE EMPLEO, FORMACIÓN Y TRABAJO AUTÓNOMO.

SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO, SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO

Extracto de la Resolución de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, por la que se convocan las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía y se modifica la Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo.

  • OBJETO: financiar los costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad Social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, facilitando el pago de las mismas, para contribuir, de esta forma, al fomento y consolidación del trabajo autónomo.
  • IMPORTE: El cálculo del importe de la ayuda individual que correspondería a las personas beneficiarias de las subvenciones convocadas, se hará conforme a lo previsto en el artículo 8 de la Orden de 27 de junio de 2019.
  • REQUISITOS BENEFICIARIAS: Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019, las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o, en su caso, en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios
  • PLAZO: La presente convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Más información
JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO (PYMES).

Concesión de subvenciones para la creación de actividad económica a través de medidas de apoyo a los emprendedores y a las empresas que realicen una inversión vinculada a un nuevo establecimiento y que generen empleo; para la mejora de la competitividad de las mismas subvencionando la realización de inversiones que lleven aparejada la creación o el mantenimiento del empleo existente; para propiciar una alta generación de empleo en aquellas actuaciones destinadas a la creación de actividad o a la mejora de la competitividad; para conseguir mejorar la gestión empresarial mediante ayudas a la incorporación de servicios avanzados, así como para procurar la transformación digital de las empresas y la mejora de su competitividad y productividad a través ayudas al uso e implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

11ª EDICIÓN DEL CONCURSO UPOEMPRENDE

Iniciativa dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo: promoción de las ideas de negocio empresariales de la comunidad universitaria. Hay nueve categorías de premios, entre las que destacan:

  1. Emprendimiento Verde: para proyectos con soluciones empresariales sostenibles frente al cambio climático
  2. Innova-Joven: para estudiantes de bachillerato o ciclo formativo superior de la provincia de Sevilla
  • Plazos de inscripción: del jueves 14 de febrero de 2019 al lunes 13 de mayo de 2019
  • Más información
  • Bases
ANDALUCÍA EMPRENDE

CONVENIOS DE COLABORACIÓN DE ANDALUCÍA EMPRENDE CON OTRAS ENTIDADES

Andalucía Emprende mantiene un convenio de colaboración con las siguientes entidades que ofrecen un servicio financiero integral de financiación en forma de microcréditos a autónomos y pymes:

  • Líneas ICO 2019: Líneas de crédito para emprendedores. Fechas de la convocatoria: todo el año 2019.

 

  • MicroBank: microcréditos de negocios para emprendedores y autónomos.

 

  • Fundación CajaSur: Iniciativa para emprendedores con créditos en condiciones preferenciales que aportan además acompañamiento durante la acción empresarial, especialmente en la puesta en marcha y asesoría en la gestión. Dirigido especialmente a jóvenes emprendedores en las zonas de actuación de CajaSur.

 

 

  • Banco Sabadell: Además de préstamos elaborados en las líneas ICO para emprendedores, el Banco Sabadell cuenta con el Programa BStartup, una iniciativa para apoyar a empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos.
JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS A JÓVENES ANDALUCES O RESIDENTES EN ANDALUCÍA PARA PONER EN MARCHA PROYECTOS EMPRESARIALES: INNOVACTIVA6000

Nueva línea de apoyo a la juventud en Andalucía, orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18 de julio de 2018

Más información

CEEI BAHÍA DE CÁDIZ

PRIMERA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES E INVERSORES EN EL PROYECTO ESPOBAN

CEEI Bahía de Cádiz participa como socio beneficiario en el Proyecto Red de Business Angels España-Portugal “ESPOBAN”, aprobado en la 1ª Convocatoria del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. El proyecto ESPOBAN tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza ESPOBAN (Business Angels Network España-Portugal), que contribuya a mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado, a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del Inversor/Inversora “Business Angel” para la financiación de proyectos empresariales.

  • Bases
  • Plazo: Presentación de candidaturas hasta el 30/06/2018
CADE CÓRDOBA

PROYECTO LUNAR

Las personas emprendedoras o empresas creativo-culturales que deseen participar en la iniciativa ‘Microespacios Creativos’, podrán presentar su solicitud hasta el 30 de noviembre de 2018 en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ‘Proyecto Lunar Córdoba’, ubicado en la calle San Pablo, en el número 23, de la capital, donde se irán exponiendo las obras que se vayan seleccionando

  • Plazo: Presentación de solicitudes hasta el 30/11/2018
  • Ir a la web
CONVENIOS DE ANDALUCÍA EMPRENDE CON ENTIDADES FINANCIERAS

Andalucía Emprende mantiene un convenio de colaboración con las siguientes entidades que ofrecen un servicio financiero integral de financiación en forma de microcréditos a autónomos y pymes:

A) LINEAS ICO 2018: 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) permite prestar un apoyo conjunto de asesoramiento e información a emprendedores, empresas y autónomos, así como facilitar el acceso al crédito, a través de varias líneas.

Más información

B) MICROBANK:

Esta línea de financiación mediante microcréditos tiene los objetivos de potenciar y fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora y de financiar el establecimiento, la consolidación o la ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir a desarrollar el tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social.

Más información

C) BANCO SABADELL, S.A.

Esta entidad presenta una amplia oferta de productos y servicios financieros que ofrece a sus empresarios y emprendedores.

Más información

 D) UNICAJA BANCO S.A.

La entidad permite acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para los interesados/as con el objetivo de favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad empresarial.

Más información

CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO A LOS/AS EMPRENDEDORES/AS Y EMPRESAS

Se convocan tres tipos de Ayudas:

  1. Ayuda para incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río a través de la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la eficiencia y la gestión del negocio.
  2. Ayuda para financiar parcialmente los gastos de puesta en marcha o ampliación de actividades empresariales que se instalen en los polígonos industriales de Palma del Río.
  3. Ayuda destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de la accesibilidad a los establecimientos comerciales ubicados en Palma del Río.

Plazo: Presentación de solicitudes hasta el 11 de julio de 2018

Más información

CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DENTRO DEL PROGRAMA MUNICIPAL “IZNÁJAR EMPRENDE” DURANTE EL EJERCICIO 2018

  • Línea 1: inicio de actividad y contrataciones.
  • Línea 2: importes satisfechos por licencia municipal de actividad, costes de participación en ferias o eventos de promoción y de intereses abonados por operaciones financieras.
  • Línea 3: rehabilitación y/o reforma de viviendas y locales en núcleo principal.
  • Línea 4: ayuda para alquiler de viviendas para jóvenes.

Plazo: Presentación de solicitudes hasta el día 15 de noviembre de 2018

INVERSEED

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN INVERSEED EMPRENDE

“INVERSIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE CAPITAL SEMILLA DE ANDALUCIA, S.I.C.C., S.A.-INVERSEED” (en adelante INVERSEED) es una entidad mercantil regulada y supervisada por la CNMV, participada mayoritariamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía-Agencia IDEA, comprometida con el desarrollo económico y el apoyo a proyectos empresariales en sus fases iniciales de actividad y desarrollo, con especial atención a la promoción del emprendimiento. En este sentido, dispone del programa “INVERSEED EMPRENDE”, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas tecnológicas e innovadoras en fases iniciales de desarrollo, domiciliadas y con centro principal de actividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Más información

AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID-19

Objeto:  minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 en la ciudad de Barbastro, aportando liquidez a los autónomos/as y las microempresas para el cumplimiento de sus obligaciones, mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo, y que puedan así paliar esa minoración de ingresos.

Se han establecido dos líneas de ayudas: para trabajadores autónomos y microempresas afectados por el estado de alarma provocado por el COVI-19; y para trabajadores autónomos y microempresas con reducción de facturación de al menos el 75%.

 Beneficiarios/as: Pueden solicitar la subvención los/as trabajadores/as autónomos/as y microempresas afectados por el cierre temporal obligatorio de establecimientos, como consecuencia del estado de alarma o que hayan sufrido una minoración importante de su actividad económica de al menos el 75%, que realicen una actividad empresarial dentro del municipio de Barbastro y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 Cuantía: En ambos casos, las ayudas consistirán en una cuantía fija de 1.000 euros por cada solicitante.

 Plazo: del 25 de julio al 13 de agosto de 2020

Más información:

GOBIERNO DE ARAGÓN

SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS Y PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO

Entran dentro del Plan de Choque presentado el pasado mes de mayo y que destina más de 10 millones en ayudas directas.

 Objeto: El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha un Plan de Choque para el sector turístico que forma parte de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica y que tiene como objetivo fundamental minimizar las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus.

Beneficiarios/as:

  • Ser empresario/a autónomo/a o una pyme titular de establecimientos de alojamiento hotelero, de apartamentos turísticos, de alojamiento de turismo rural, de camping, de albergues y refugios, de restaurantes, titulares de actividades de turismo activo, de agencias de viajes con casa central en Aragón o guías de turismo (comarcales y de Aragón), siempre que se encuentren inscritos/as en el Registro de Turismo de Aragón, con anterioridad al 15 de marzo de 2020 y que se encuentren en activo en la fecha de solicitud.
  • Tener el domicilio fiscal en la Comunidad de Aragón en el caso de autónomos.

Cuantías:

  • Para los Guías de Turismo: la cuantía de la ayuda ascenderá a 600 euros.
  • Agencias de viaje, turismo activo, turismo rural, apartamentos turísticos, albergues y refugios: la cuantía de la ayuda ascenderá a 1.000 euros por cada una de las actividades o establecimientos en el caso de titulares autónomos/as y a 1.500 euros en el caso de titulares pymes o autónomos/as que tengan trabajadores/as a su cargo.
  • Establecimientos de alojamiento hotelero, camping y restaurantes: la cuantía de la ayuda ascenderá a 1.500 euros por establecimiento en el caso de titulares autónomos/as y de 2.000 euros en caso de titulares pymes o autónomos/as que tengan trabajadores/as a su cargo.

Plazo: Desde el 29 julio al 20 de octubre de 2020 y deberá hacerse por vía telemática para que haya mayor agilidad a la hora de tramitarlas.

Más información:

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA 2020 DENTRO DEL PLAN RETORNO DEL TALENTO JOVEN ARAGONÉS.

Objetivos del Plan: Mejorar las condiciones de acceso al trabajo de los jóvenes aragoneses y aragonesas, para que no tengan que emigrar por falta de oportunidades.

Beneficiarios/as:  personas menores de 36 años, que hayan residido en España de forma ininterrumpida por un período mínimo de quince meses, dentro de los últimos diez años anteriores al 1 de enero de 2020, y que en la actualidad residan o trabajen fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón reuniendo alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber nacido o haber estado empadronadas, antes de su salida al extranjero, en alguna localidad de la comunidad de Aragón.
  • Haber obtenido su titulación oficial en algún centro de formación de Aragón.

Cuantía: hasta 3.000 euros por persona

Plazo: la presentación de solicitudes se efectuará en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación o bien tres meses desde la fecha de regreso, cuando éste se haya producido posteriormente a la publicación en el BOA.

Más Información

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Y LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS

Objeto: La finalidad de estas subvenciones es apoyar a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.

Estas subvenciones están divididas en dos programas, PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Y PROGRAMA MICROEMPRESAS-INICIATIVAS LOCALES EMPRESARIALES.

SECCIÓN 1.ª EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS.

Beneficiarios/as: Los beneficiarios/as de las subvenciones previstas en esta sección deberán cumplir con carácter general los siguientes requisitos, además de los específicamente previstos para cada tipo de subvención: a) Estar desempleado/a e inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo en la fecha inmediatamente anterior al inicio de actividad. b) Estar dado/a de alta, con carácter previo a la presentación de la correspondiente solicitud de subvención, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del colegio profesional que corresponda y en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores.

Cuantía: las cuantías de cada línea de subvención de ambos programas vienen recogidas en las Bases Reguladoras que regulan esta Convocatoria.

Plazo de solicitud: Depende del tipo de subvención, en general hasta el 24 de agosto de 2020. No obstante, las solicitudes de subvención al establecimiento como trabajador autónomo prevista en el artículo 10 deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día en que se inicie la actividad, determinada conforme se establece en el artículo 15

SECCIÓN 2.ª MICROEMPRESAS – INICIATIVAS LOCALES EMPRENDEDORAS (MILE)

Beneficiarios/as. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en esta sección aquellas microempresas que hayan obtenido del Instituto Aragonés de Empleo la calificación de Iniciativa Local Emprendedora en los términos establecidos en esta sección, siempre que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y siempre que no haya transcurrido un plazo superior a un año desde el inicio de la actividad empresarial.

Cuantía: las cuantías de cada línea de subvención de ambos programas vienen recogidas en las Bases Reguladoras que regulan esta Convocatoria.

Plazo de solicitud: Los plazos de presentación de solicitudes se encuentran recogidos en los apartados 6 a 9 del artículo 28 de la Orden EIE/469/2016, (Bases Reguladoras) de 20 de mayo del Gobierno de Aragón.

Más información:

COMARCA DEL MAESTRAZGO (TERUEL)

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES PARA EL PERIODO 2020-2023

El Pleno de la Comarca, con objeto de favorecer el tejido empresarial existente y fomentar la creación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales, se ha modificado el artículo 10 de dicho Plan que se publicó en el BOP de Teruel el pasado 16 de abril.

OBJETIVOS:

  • Fomentar la realización de actividades y servicios que contribuyan a la vertebración del territorio.
  • Impulsar y apoyar la dinamización económica y social de la Comarca
  • Favorecer la generación de empleo en los municipios de la Comarca
  • Favorecer la prestación de servicios básicos
  • Fomentar la redistribución de recursos con criterios solidarios para mitigar las causas que provocan la despoblación en los municipios de la Comarca
  • Aumentar las posibilidades de mantenimiento y creación de empleo al servir de apoyo a las expectativas profesionales de las personas que habitan en el medio rural.
  • Favorecer el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y de servicios básicos al municipio.
  • Facilitar el acceso a la población de estos municipios a unos servicios básicos necesarios, sobre todo para
  • personas con menor posibilidad de desplazamiento.
  • Promoción del establecimiento de emprendedores por cuenta propia y de la actividad empresarial.
  • Promoción de la contratación de trabajadores por parte de las empresas.

Más información

AYUNTAMIENTO DE MONZÓN (HUESCA)

AYUDAS AL FOMENTO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS Y DE HOSTELERÍA EN EL MUNICIPIO PARA EL EJERCICIO 2020

(BOP Huesca, num.84 de 6 de mayo de 2020)

Objeto: Concesión de Ayudas al Fomento en la nueva generación de actividades empresariales, comerciales, de servicios y de Hostelería de producción de bienes y servicios en el municipio de Monzón en concreto se subvencionarán las siguientes actividades:

  • Primera instalación de actividades de las determinadas anteriormente y, por tanto, apertura de nuevos establecimientos, ya sea por nueva instalación o por traslado.
  • Ampliación de actividades existentes y modificación o alteración de actividades existentes que requieran un nuevo título habilitante o modificación del título habilitante previo, en cuyo caso deberá haberse producido una inversión mínima de 5.000 €
  • Cambio de titularidad de actividades existentes. El mismo no podrá ser consecuencia de un simple cambio de persona jurídica integrada por los mismos titulares.

Requisitos de los beneficiarios/as:

  • Personas físicas o jurídicas cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen efectivamente una actividad dentro del municipio y ejecuten las actuaciones señaladas anteriormente en el objeto de la presente convocatoria.
  • Necesario acreditar que el inicio de la actividad o de la ampliación de la existente se ha producido dentro de los diez meses anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

Cuantía de las ayudas:

  • Máximo de 5.000 €: Los/as solicitantes cuyo nuevo negocio o actividad o ampliación de la misma estén ubicadas en la delimitación del Casco Antiguo de Monzón así como en los núcleos de Selgua y Conchel.
  • Máximo de 2.500 €: Los/as solicitantes cuyo nuevo negocio o actividad o ampliación de la misma estén ubicadas en el resto de vías públicas de Monzón.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2020.

Más información

GOBIERNO DE ARAGÓN

Línea de financiación de 13 millones de euros para pymes y autónomos/as a través de las empresas públicas SODIAR y SUMA TERUEL

Las empresas públicas SODIAR y SUMA TERUEL han aprobado el lanzamiento de sendas líneas de financiación de circulante para apoyar la liquidez de pymes y autónomos/as denominada “Línea de financiación COVID 19”. Su objetivo es mitigar los problemas económicos ante los que les sitúa la crisis del coronavirus y, en concreto, para abordar las necesidades de financiación derivadas -entre otros- de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones tributarias. Los/as beneficiarios/as de esta línea de apoyo dispondrán, en su conjunto, de hasta 13 millones de euros en préstamos.

  • Duración del préstamo: hasta 36 meses, incluyendo hasta 12 meses de carencia.
  • Importes de la financiación:
    • Para cuantías desde 5.000 euros hasta 50.000 euros, Sodiar y Suma Teruel se podrán hacer cargo del 100% de la financiación.
    • Para importes superiores a 50.000 euros, la cuantía de la que se harán cargo será, como máximo, la misma cuantía financiada por otra entidad financiera en el caso de estos importes

En principio, el límite máximo se establece en 100.000 euros, aunque, podrá concederse financiación por importe superior si lo justifica la empresa y así lo avalan las condiciones de la solicitante.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Plan Re-activa Huesca

El Ayuntamiento de Huesca destina un millón de euros para ayudas directas a autónomos/as y empresarios/as afectados/as por la crisis del COVID19, además se ha creado un Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19.

A través de este plan se concederá una ayuda directa de emergencia para el abril de 800 euros a fondo perdido. Cuando se distribuyan estas ayudas, si aún hay crédito disponible, se concederán diferentes complementos que irán de los 100 a los 400 euros en función del número de trabajadores/as que los autónomos/as o microempresas tuvieran a su cargo con fecha 13 de marzo de 2020 y de si han realizado, o no, un ERTE.

Accede a la web del Plan Re-activa Huesca 

AYUNTAMIENTO DE TAUSTE

Plan Impúlsate Tauste

El Ayuntamiento de Tauste (Zaragoza) ha puesto en marcha el Plan Impúlsate Tauste para aportar liquidez a empresas y autónomos de la localidad.

El importe para hacer frente a la convocatoria asciende a 288.000 euros.

Se establecen tres líneas de ayudas:

  • Se concederá una cantidad fija de 1800 euros a aquellas empresas y autónomos/as que en virtud del RD 463/2020 se hayan visto obligados al cierre de su establecimiento.
  • Se concederá una cantidad fija de 600 euros a las empresas y autónomos/as cuya actividad se haya visto interrumpida por no encontrarse la misma calificada como servicio esencial en el anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.
  • Se concederá una cantidad fija de 600 euros a los/as autónomos/as que, en el momento de la declaración del estado de alarma, 14 de marzo de 2020, hayan experimentado una reducción mínima del 50% del importe de su facturación con respecto a meses anteriores al de declaración del estado de alarma, y que haya visto interrumpida su actividad por no encontrarse la misma calificada como servicio esencial en el anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Más información

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

El Ayuntamiento de Sabiñánigo convoca una línea de ayudas de la que podrán beneficiarse empresas sitas en la localidad (ya sean personas físicas o jurídicas) de hasta 20 trabajadores/as que se hayan visto afectadas por la entrada en vigor del estado de alarma y sus medidas asociadas, bien sea por el cierre temporal o por una reducción del nivel de facturación en el mes posterior a la entrada en vigor del estado de alarma de al menos un 50%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración de dicho estado

La cuantía de la subvención a recibir será:

  • Una cantidad fija máxima de 700 € para las empresas (ya sean personas físicas o jurídicas) sin trabajadores/as a su cargo cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo. Esta cantidad se incrementará hasta un máximo de 1.000 € cuando la empresa tenga trabajadores/as a su cargo (máximo de 20). En este último caso, de haber sido aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, la cuantía máxima a percibir se reducirá en un 50%.
  • Una cantidad fija máxima de 600 €  para las empresas (ya sean personas físicas o jurídicas) sin trabajadores/as a su cargo que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes posterior a la entrada en vigor del estado de alarma de al menos el 50%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración de dicho estado. Cuando las personas físicas o jurídicas no lleven de alta los 6 meses naturales exigidos para comparar, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad. Esta cantidad se incrementará hasta un máximo de 800 € cuando la empresa tenga trabajadores/as a su cargo (máximo de 20). En este último caso, de haber sido aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, la cuantía máxima a percibir se reducirá en un 50%.

Más información

AYUNTAMIENTO DE TAUSTE

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN TAUSTE

  • Objeto: Favorecer el emprendimiento, la renovación, reforma y modernización de negocios y empresas localizadas en el municipio o que estén dados de alta en el censo del IAE
  • Beneficiarios/as: personas físicas o jurídicas que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad económica en Tauste y cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza de fomento de la actividad económica.
  • Financiación: Estas ayudas se financiarán con cargo al crédito consignado en la aplicación presupuestaria 2020.9310.423000 del presupuesto de gastos de fomento actividad económica y de empleo, por un importe máximo de 40.000 euros. Las actividades subvencionables comprenderán desde el día 1 de julio de 2019 hasta el día 30 de noviembre de 2020.
  • Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2020

Más información y texto íntegro de la convocatoria

AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA CON DESTINO A LA MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, COMERCIAL, SERVICIOS Y AGRICULTURA DE CALATAYUD DURANTE EL AÑO 2020, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CALATAYUD

  • Objeto: Convocar ayudas dirigidas a fomentar la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial, servicios y agricultura de Calatayud, a través de dos líneas de actuación:
    • A) Línea de ayudas para la mejora y modernización de la industria, servicios, comercio y agricultura no ubicados en el casco urbano.
    • B) Línea de ayudas para la modernización del comercio minorista del casco urbano
  • Beneficiarios/as: Personas físicas y jurídicas, que radiquen y desarrollen su actividad empresarial en el término municipal de Calatayud, y que acrediten el desarrollo de la actividad de industria, comercio, servicios o agricultura y que reúnan los requisitos generales y específicos que se señalan en la base tercera de la convocatoria.
  • Cuantía máxima de la ayuda: 2.500 euros. Cuando las acciones para la mejora y modernización del comercio minorista del casco urbano, se realicen en la zona determinada como casco histórico la cuantía máxima de la subvención será de 3.000 euros.
  • Plazo de solicitud: Hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Más información

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

  • Objeto: La finalidad de estas subvenciones será la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores/as autónomos/as. Se trata de promover el emprendimiento de jóvenes de entre 16 y 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios que cumplen con los requisitos establecidos, o que quieren fijar su residencia en ellos.
  • Plazo de solicitud: Hasta el 26 de febrero de 2020.

Más información

 

SUBVENCIONES A PERSONAS, FÍSICAS O JURÍDICAS Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE HUESCA PARA EL FOMENTO DEL CULTIVO DE LA TRUFA NEGRA (BOP HU núm. 23 de fecha 5 de febrero de 2020). DIPUTACIÓN DE HUESCA.

  • Objeto: La concesión de subvenciones a personas, físicas o jurídicas y ayuntamientos de la provincia de Huesca destinadas a fomentar el cultivo de la trufa negra.
  • Plazo de solicitud: hasta el 28 de febrero de 2020.

Más información

 

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA (ZARAGOZA)

SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES EN ILLUECA PARA EL EJERCICIO 2019

OBJETO:  favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente.

BENEFICIARIAS: Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan establecido como trabajadores autónomos desde el día 1 de enero de 2019. Las ayudas solo se concederán para la creación de empleo en centros de trabajo domiciliados en el municipio de Illueca.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 31 de diciembre de 2019.

IMPORTE: un máximo de 2.500 euros por solicitante.

Más información

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZARAGOZA

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO DE 2019 PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO – PLAN DE CAPACITACIÓN

  • Objeto: fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Importe de la subvención por cada contratación: 4.950,00€.
  • Requisitos de las/os beneficiarias/os: estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia al art.13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
  • Plazo para presentar solicitudes: hasta el 27 de diciembre de 2019 a las 14:00.
  • Más información
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

SUBVENCIÓN PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO. PLAN DE EMPLEO JUVENIL EN EL MEDIO RURAL.

OBJETO: La finalidad de estas subvenciones es la promoción del empleo, concediendo ayudas económicas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos. Se trata de promover el emprendimiento de jóvenes de entre 16 y 30 años.

IMPORTE: La ayuda máxima por solicitante será de 6.623,10 euros.

BENEFICIARIAS: Desempleados/as de la Provincia de Huesca, que se establezcan dentro de los dos meses siguientes a la resolución de la concesión de la subvención, como trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.

PLAZO: El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 14 de noviembre de 2019

Más información

INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO JUNTO CON LOS GRUPOS LEADER AGUJAMA Y OMEZYMA

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO RURAL SOSTENIBLE

programa para fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a dichas asociaciones. Un programa que tiene como final último promover el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado a todos los niveles ya sea económico, social, cultural y medioambiental de cuatro comarcas turolenses (Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo y Gudar-Javalambre).

  • Beneficiarias/os: emprendedores/as de las cuatro comarcas turolenses: Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo y Gudar-Javalambre. Pueden ser emprendedores/as que trabajen su primera idea de emprendimiento o puede ser emprendedores/as ya consolidados que quieran iniciar, desarrollar o consolidar nuevos proyectos.
  • Plazo de inscripción: hasta el 26 de octubre de 2019.
  • Más información
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO JUNTO CON EL INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES Y OTRAS ENTIDADES COLABORADORAS

PROGRAMA DE EMPRENDIMENTO SOCIAL EN ARAGÓN

Objetivos:

  • Poner en marcha nuevas iniciativas de emprendimiento social en Aragón.
  • Dar a conocer el emprendimiento social y su aportación al desarrollo y al empleo en nuestra CCAA.
  • Incrementar las garantías de éxito de las empresas sociales.
  • Aumentar el impacto socioeconómico de las empresas sociales.

 

 

INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO JUNTO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE ALIMENTACIÓN DE ARAGÓN (AIAA), CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGROALIMENTARÍA (CITA) Y OTRAS

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO AGROALIMENTARIO DE ARAGÓN

Programa de Emprendimiento Agroalimentario conscientes que el agroalimentario es uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste europeo, pero tiene una baja participación en los programas de I+D+ i debido, principalmente, al tamaño y estructura de sus empresas, Pymes y micropymes, donde el personal lo constituyen operarios que cubren puestos de producción, calidad y en menor número, de I+D.

INSTITUTO ARAGÓNES DE FOMENTO

CONVOCATORIA SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO DESTINADAS AL FOMENTO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

OBJETO:  regulación, en régimen de concurrencia competitiva, de la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la generación de actividades empresariales de producción de bienes y servicios en el municipio de Barbastro.

PLAZO: El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2019.

BENEFICIARIAS:  personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen efectivamente una actividad empresarial dentro del municipio y ejecuten las actuaciones comprendidas en el objeto de la presente subvención.

IMPORTE: Las subvenciones podrán alcanzar, como máximo, la cantidad de 6.000 € por solicitante, a excepción de las actividades ubicadas en la Calle Joaquín Costa para las que las subvenciones podrán alcanzar un máximo de 8.000 €.

Más información

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO DESTINADAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN ESTABLE Y DE CALIDAD Y DEL EMPLEO AUTÓNOMO

OBJETO:  regulación, en régimen de concurrencia competitiva, de la concesión de subvenciones destinadas a dos finalidades:

  1. El fomento de la contratación laboral de trabajadores estable y de calidad en el municipio, por parte de empresas que desarrollen actividad en centro de trabajo ubicado en Barbastro: Podrán ser beneficiarios/as de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen efectivamente una actividad empresarial dentro del municipio y ejecuten las actuaciones comprendidas en el punto Tercero a) de la convocatoria.

 

  1. La promoción y apoyo de proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas su establecimiento como trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia en el municipio: Podrán ser beneficiarios/as de las subvenciones aquellas personas desempleadas que se hayan establecido en el municipio como trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio en el municipio de Barbastro

PLAZO:  finalizará el 30 de septiembre de 2019.

IMPORTE: la ayuda podrá alcanzar, como máximo, la cantidad de 6.000 euros por solicitante.

Más información

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD. GOBIERNO DE ARAGÓN

Convocatoria de subvenciones en materia de ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2019.

  • Actividades subvencionables: Inversiones materiales o inmateriales en industria agroalimentaria; introducción de tecnologías y procedimientos para el desarrollo de productos nuevos o/y apertura de mercados; inversiones en actividades de procesamiento de biomasa agrícola para la producción de energía y biocarburante.
  • Plazo: Presentación de solicitudes hasta el 8 de febrero de 2019.
  • Más información
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO. GOBIERNO DE ARAGÓN

Convocatoria para el ejercicio 2019 ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

  • Actuaciones subvencionables: ayudas regionales a la inversión; ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental; ayudas a la innovación.
  • Plazo: Presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2019.
  • Más información
ASOCIACIÓN ARAGONESA DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES

XIX EDICIÓN PREMIOS ARAME 2018

  • Objeto: Iniciativa de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales, cuyo objetivo es visibilizar el liderazgo y empoderamiento femenino en la comunidad aragonesa a través de su posicionamiento en puestos de responsabilidad. Se conceden premios en cuatro ámbitos: excelencia empresarial, innovación y creatividad, trayectoria profesional y responsabilidad social.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 24 de octubre de 2018
  • Bases
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA. ÁREA DE ASISTENCIA Y MODERNIZACIÓN LOCAL

Convocatoria de subvenciones para pymes, autónomos, asociaciones, fundaciones, organizaciones empresariales y sindicales de la provincia de Zaragoza en 2018 para luchar contra la despoblación.

En función del tipo de beneficiarios/as se distribuye la financiación.

  • Plazo: Presentación de solicitudes hasta el 3 de agosto de 2018.
  • Más información
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO

FINANCIACIÓN DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL A BENEFICIARIOS DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO ÚNICO

  • Objeto: Tiene por objeto financiar parte de los gastos de cotización a la Seguridad Social de aquellos emprendedores que hayan percibido la totalidad de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por el valor actual del importe total de la prestación.
  • Beneficiari@s: Socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa de trabajo o de una sociedad laboral, y  Trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Plazo: del 10/01/2018 hasta el 31/10/2018
  • Más información

SUBVENCIONES DESTINADAS A EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS

  • Objeto: Concesión de subvenciones para la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia.
  • Beneficiari@s: Aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que, cumpliendo los requisitos previstos y dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    1. Que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.
    2. Que formen parte, en calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.
    3. Que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.
  • Plazo: Plazos diversos en función de la línea de subvención.
  • Más información
GOBIERNO DE ARAGÓN

AYUDAS LEADER PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CONFORME A LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL LEADER, EJERCICIO 2018

EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD aprobó el EXTRACTO de la Orden DRS/1691/2017, de 26 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas LEADER para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER, ejercicio 2018. Incluye actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica y la mejora de la calidad de vida en el medio rural aragonés.

Plazo de solicitud: Hasta el 30/09/2018

Más información

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

CONVOCATORIA PARA EL FOMENTO DE AUTOEMPLEO FEMENINO EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA EJERCICIO 2018

LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA mediante EXTRACTO del decreto de la Presidencia núm. 358, de fecha 18 de febrero de 2018, por el que se aprueban las normas por las que se regirá la convocatoria abierta y permanente para el fomento de autoempleo femenino en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital, para el ejercicio de 2018

Plazo de solicitud: Hasta el 31/07/2018

Más información

AYUNTAMIENTOS

AYUNTAMIENTO DE ALCORISA.

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRENDEDORES DEL AÑO 2018 EN ALCORISA (TERUEL)

EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ALCORISA mediante acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 5 de febrero de 2018 anuncia la CONVOCATORIA de subvenciones a emprendedores del año 2018.

Plazo de solicitud: Hasta el 30/09/2018

AYUNTAMIENTO DE JACA

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN JACA

El EXCMO Ayuntamiento de JACA anuncia el EXTRACTO de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de marzo de 2018 por el que se convocan subvenciones para el fomento de la actividad económica.

Plazo de finalización de solicitudes: 31/10/2018

AYUNTAMIENTO DE SECASTILLA

SUBVENCIONES EN MATERIA DE FOMENTO DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE SECASTILLA PARA EL AÑO 2018

El EXCMO AYUNTAMIENTO DE SECASTILLA anuncia la CONVOCATORIA para la concesión de subvenciones en materia de fomento de empleo en el municipio para el año 2018.

Más información

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA

SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES DE ILLUECA EN EL EJERCICIO 2018

EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ILLUECA anuncia el EXTRACTO del acuerdo adoptado en sesión plenaria ordinaria de fecha 27 de marzo de 2018, por el que se aprueban las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores en el ejercicio 2018.

Plazo de finalización de solicitudes: 31/12/2018

Más información

CÁMARAS DE COMERCIO DE HUESCA, TERUEL Y ZARAGOZA

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO DE 2018 PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO – PLAN DE CAPACITACIÓN – CÁMARAS DE COMERCIO DE HUESCA, TERUEL Y ZARAGOZA

LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE HUESCA, TERUEL Y ZARAGOZA ANUNCIAN la apertura de convocatoria la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2018 Programa Integral de Cualificación y Empleo – Plan de Capacitación.

Plazo de finalización de solicitudes: 28/12/2018

PLAN ADELANTE DE CASTILLA LA MANCHA

PLAN ADELANTE

El Plan adelante 2016-2019 es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de nuestras empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

¿Qué busca este Plan?

La creación de nuevas empresas, que se fortalezcan las que están en pleno funcionamiento, que innoven y que comercialicen, que se internacionalicen las que quieran ir más allá así como mejorar su acceso a la financiación.

LÍNEAS DE SUBVENCIÓN:

AYUDAS A LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS

  • Objeto: La consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.
  • Destinatarias/os: trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio o formen parte en su calidad de autónomas de comunidades de bienes.
  • Importe de la subvención: entre 3.000 y 5.300 euros dependiendo de las características.
  • Plazo de solicitud: del 25 de mayo al 30 de noviembre de 2019.

AYUDAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PERSONAS DESEMPLEADAS COMO TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

  • Objeto: Ayudar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.
  • Destinatarias/os: trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio o formen parte en su calidad de autónomas de comunidades de bienes.
  • Importe de la subvención: entre 3.500 euros a 5.800 euros.
  • Plazo de solicitud: del 25 de mayo al 30 de noviembre de 2019.

¿Cómo te puedes informar?

A través de Fademur en Castilla-La Mancha, entidad de asesoramiento y tutorización a emprendedores homologada dentro del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.

Trabajamos en torno a seis ejes, que apoyarán a las empresas en sus áreas fundamentales de trabajo.

 

GOBIERNO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA

AYUDAS PARA FAVORECER LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL DEL TITULAR DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

El objetivo es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo. Estas ayudas están dirigidas a personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o que siendo trabajadoras autónomas formen parte de comunidades de bienes.

  • Cuantía de la subvención: La cuantía de la subvención para la presente línea será el equivalente al coste salarial y de Seguridad Social, derivado de la contratación efectuada, con el límite de 1.000 euros al mes, por el tiempo de duración del permiso correspondiente.
  • Plazo límite de presentación de solicitudes: 30 noviembre de 2018.
  • Más información

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL AUTOEMPLEO, LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL EMPRENDIMIENTO. AYUDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS.

El objetivo es la consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.

Las subvenciones se dirigen a personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia y personas físicas que formen parte de comunidades de bienes.

  • Plazo límite de presentación de solicitudes: 30 de noviembre de 2018.
  • Más información

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL AUTOEMPLEO, LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL EMPRENDIMIENTO. AYUDAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PERSONAS DESEMPLEADAS COMO TRABAJADORAS AUTÓNOMAS.

El objeto de estas ayudas es apoyar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

Dirigido a las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia o personas físicas que formen parte de comunidad de bienes.

  • Plazo límite de presentación de solicitudes: 30 noviembre de 2018.
  • Más información
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO

RESOLUCIÓN DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA, AÑO 2018

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones para favorecer la generación de empleo en la provincia de Guadalajara, mediante la concesión de ayudas económicas a autónomos y empresas, en dos líneas de actuación:

  • LINEA 1: Fomento del Empleo: ayudas a la contratación
  • LINEA 2: Fomento del autoempleo: ayudas al autoempleo

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de noviembre  de 2018.

Más información

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA

PLAN ADELANTE CASTILLA LA MANCHA

El Plan Adelante 2016-2019 una estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de nuestras empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo además de mejorar su acceso a la financiación.

Trabajamos en torno a seis ejes, que apoyarán a las empresas en sus áreas fundamentales de trabajo; Creación, inversión, Innovación, Comercialización, Internacionalización, y Financiación. Incorpora una sección con todas las ayudas destinadas al fomento del empleo.

CONVOCATORIA AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO MINORISTA EN CASTILLA LA MANCHA

Se convocan las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha. Línea 1. Modernización y mejora del comercio minorista

  • Destinatari@s: Personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista.
  • Más información
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS AGRARIAS POR JÓVENES

Se han publicado las bases que regulan las ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes en Castilla-la Mancha.

INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA

CONVOCATORIA DE PREMIOS Y MUESTRA: MUJERES EN EL ARTE “AMALIA AVIA”

La finalidad de esta convocatoria es promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de la misma en la región mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas en el territorio de Castilla-La Mancha.
Además, se pretende homenajear a ‘Amalia Avia’, pintora realista castellano-manchega de los años 50 nacida en Santa Cruz de la Zarza, que junto con otras pintoras de la época reinventó el género del bodegón.
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concederá un único premio por cada categoría (dibujo y pintura, escultura y otras categorías) en la que se presenten las mujeres artistas, que está dotado con 2.000 euros.
Las solicitudes pueden presentarse durante dos meses y deberán estar acompañadas por el currículum de la artista  y las fichas técnicas de las obras que presente, además debe aportar la imagen de las mismas en formato digital y en color.

Más información

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA.

SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR A TRAVÉS DE LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL (2020).

  • OBJETO: Convocar para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para contribuir a los gastos derivados de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por las entidades asociativas de los/as trabajadores/as autónomos/as y de las empresas de economía social.
  • BENEFICIARIOS/AS: Entidades asociativas intersectoriales de trabajadores/as autónomos/as y entidades asociativas de economía social, que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.
  • PLAZO: Desde el 17 de junio de 2020 hasta el 15 de julio de 2020.

Más información

 

SUBVENCIONES PARA PROMOVER LA AFILIACIÓN DE LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES/AS POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS/AS, A TRAVÉS DEL SISTEMA ESPECIAL PARA TRABAJADORES/AS POR CUENTA PROPIA AGRARIOS (2020).

  • OBJETO: Convocar, para el año 2020 en régimen de concesión directa, subvenciones para el abono de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes a las mujeres que hubiesen obtenido la ayuda al amparo de convocatorias anteriores en la Seguridad Social. Serán subvencionables las cuotas satisfechas a la Seguridad Social por la beneficiaria con motivo de su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. La subvención se concederá por un período máximo de doce meses, con el límite de tres convocatorias sucesivas por beneficiaria.
  • BENEFICIARIOS/AS: Las mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas en los años 2017 y 2018.
  • CUANTÍA: Serán subvencionables las cuotas satisfechas por la beneficiaria al Régimen Especial de Trabajadores/as por Cuenta Propia o Autónomos/as, a través del Sistema Especial para Trabajadores/as por Cuenta Propia Agrarios, por alguno de los importes siguientes:
    • a) El 20% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en los supuestos de mujeres de 40 o menos años de edad.
    • b) El 50% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres de 41 y hasta 54 años.
    • c) El 75% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización, en caso de mujeres que tengan 55 años o más, víctimas del terrorismo o de violencia de género.
    • Se considerará la edad que tenga la solicitante en el momento de la incorporación, permaneciendo el porcentaje que corresponda invariable durante las convocatorias sucesivas a las que pudiera acceder.
  • PLAZO: Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020.
  • CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 € para las actuaciones descritas en la letra a), ni los 10.000 € para las referidas en las letras b) y c) de las actuaciones subvencionables.

Más información

SUBVENCIONES AL PAGO DE CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORES/AS BENEFICIARIOS/AS DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO (2020).

Se convocan subvenciones para el año 2020 consistentes en el pago de cuotas de la Seguridad Social a los/as trabajadores/as que tengan concedida la prestación por desempleo de nivel contributivo en su modalidad de pago único total.

Las solicitudes se resolverán por orden cronológico de presentación desde que el expediente esté completo. Se entenderá que un expediente está completo cuando contenga toda la documentación e informaciones previstas en las normas que regulan la convocatoria.

  • BENEFICIARIOS/AS: Trabajadores/as que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único total.
  • CUANTÍA: Serán subvencionables las cuotas satisfechas, por alguno de los importes siguientes:
    • a) El 50% de la cuota al régimen correspondiente de la Seguridad Social como trabajador/a por cuenta propia, calculada sobre la base mínima de cotización o de la que corresponda, si es inferior.
    • b) El 100% de la aportación del trabajador/a en las cotizaciones al correspondiente régimen de la Seguridad Social por cuenta ajena.
  • PLAZO:
    • DEL 13 DE JUNIO AL 16 DE JULIO DE 2020: para las cuotas satisfechas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, ambas inclusive.
    • DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE DE 2020: para las cuotas satisfechas desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020, ambas inclusive.

Más información

 

SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS/AS TRABAJADORES/AS O DE TRABAJO EN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. (2020).

  • OBJETO: Fomentar la creación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro, favoreciendo la incorporación de socios trabajadores o de trabajo, con carácter indefinido, en las mismas cooperativas y sociedades laborales de desempleados/as, y de trabajadores/as con contrato de trabajo de carácter temporal en las mismas cooperativas o sociedades laborales en las que se integran como socios/as.
  • BENEFICIARIO/AS: Cooperativas y las sociedades laborales con domicilio social en Castilla y León y que tengan ánimo de lucro.
  • CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: La cuantía de la subvención por cada uno de los hechos subvencionables en la siguiente:
    • Programa I.– La cuantía de la subvención será de 5.500 euros por cada persona perteneciente a los colectivos de los párrafos a), b), c), d) y h), del punto 1.1 del apartado sexto de la orden de convocatoria que se incorpore a jornada completa, como socio/a trabajador/a o de trabajo en una cooperativa o sociedad laboral. Si la persona incorporada pertenece a cualquiera de estos cinco colectivos y es mujer, la cuantía de la subvención será de 7.000 euros. Cuando la persona incorporada sea una mujer desempleada que se incorpora como socia trabajadora o de trabajo a jornada completa en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento la cuantía de la subvención será de 7.000 euros. En el caso de personas con discapacidad, la cuantía de la ayuda será de 10.000 euros y en el caso de personas desempleadas en situación de exclusión social la cuantía será de 8.000 euros, siempre que en ambos casos la incorporación sea a jornada completa.
    • Programa II. – El importe de la subvención se determinará mediante la aplicación de criterios objetivos recogidos en la orden de convocatoria, sin que pueda rebasarse el 50 por ciento del coste de adquisición de activos, excluidos impuestos.
  • PLAZO: Desde el 13 de junio de 2020 hasta el 10 de julio de 2020.

Más información

 

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES (2020).

  • OBJETO: Apoyar el desarrollo de proyectos de creación y consolidación de este tipo de empresas de la economía social mediante una mejora de la competitividad a través de la financiación de proyectos de inversión. Podrán ser objeto de subvención las inversiones en instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para proceso de información, así como los activos inmateriales vinculados con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, debiendo ser realizadas por cooperativas o sociedades laborales, con socios/as trabajadores/as o de trabajo, y resultar necesarias para su puesta en funcionamiento o ampliación. La aportación del beneficiario a la financiación de las inversiones debe ser como mínimo del 25 %. Los bienes adquiridos sólo podrán utilizarse por el personal de la entidad para la realización de las actividades que justificaron la concesión de la subvención y deberán encontrarse en los centros de trabajo o instalaciones de la entidad.
  • BENEFICIARIOS/AS: Cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro y domicilio social en Castilla y León.
  • CUANTÍA: El importe de la subvención se determinará mediante la aplicación de criterios objetivos recogidos en la Orden de convocatoria, sin que pueda rebasarse el 50% del coste de adquisición de activos, excluidos impuestos.
  • PLAZO: Desde el 13 de junio de 2020 hasta el 15 de julio de 2020.

Más información

 

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

  • OBJETO: Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 120 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en las dos modalidades siguientes:
    • a) Tipo A: 46 ayudas a conceder a titulados/as en formación profesional.
    • b) Tipo B: 74 ayudas a conceder a titulados/as universitarios/as. Estas ayudas subvencionarán los gastos que generen los contratos, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.
  • BENEFICIARIOS/AS: Jóvenes, que, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos.
  • CUANTÍA: La ayuda máxima por año completo para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 €, con independencia de la modalidad de puesto.
  • PLAZO: Hasta el 3 de julio de 2020.

Más información

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA.

CONVOCATORIA 2020 DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MEDIO RURAL ABULENSE, PARA MEJORAR SU LIQUIDEZ, SUBVENCIONANDO LOS INTERESES DERIVADOS DE OPERACIONES DE CRÉDITO INTEGRADOS EN LA LÍNEA DE AVALES ICO-COVID-19.

  • Objeto: ayuda económica para hacer frente a los intereses que se deriven de las operaciones de crédito integradas en la línea de avales ICO-COVID-19.
  • Beneficiarios/as: podrán ser beneficiarios/as de esta convocatoria:
    • Las PYMES que tengan su centro de trabajo en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten.
    • Los/as Autónomos/as que tengan su centro de trabajo en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten.
  • Gastos subvencionables: Los gastos subvencionables atenderán:
    • El tipo de interés nominal (TAE) subvencionable será de un máximo del 2,5 %
    • El interés subvencionado se realizará sobre un importe máximo de 15.000€ de capital, independientemente de que el préstamo solicitado sea mayor.
  • Cuantía de la subvención:La cuantía máxima de la subvención se corresponderá con los intereses a liquidar a través del préstamo a la entidad financiera en el período comprendido entre el 18 de marzo al 31 de diciembre de 2020.
  • Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2020.

Más información

 

BASES REGULADORAS CONVOCATORIA DE LINEAS DE AYUDAS A LA INVERSIÓN DESTINADAS AL MANTENIMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL, A PROYECTOS E INVERSIONES EN SECTORES QUE REPRESENTEN OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA DE ÁVILA Y A LAS ADAPTACIONES REALIZADAS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19. (ANUALIDAD 2020).

  • Objeto: Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas reguladoras y la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la línea de ayudas a la inversión destinada al mantenimiento del tejido industrial, a proyectos e inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Ávila y a las adaptaciones realizadas como  consecuencia de la crisis sanitaria covid-19.
  • Finalidad de la convocatoria: Constituye la finalidad de esta subvención apoyar las inversiones del tejido industrial de la provincia de Ávila, que:
    • Faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes, en el medio rural de la provincia de Ávila.
    • Contribuyan a la adaptación del tejido industrial de la provincia de Ávila a las nuevas medidas laborales de seguridad y prevención en el trabajo derivadas de la crisis sanitaria covid-19.
  • Beneficiarios/as: cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que cumpla las condiciones para ser considerada como Pyme, y cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en la provincia de Ávila, en municipios de menos de 20.000 habitantes, Asimismo, podrán ser beneficiarios/as, en las mismas condiciones, las comunidades de bienes que cumplan las condiciones para ser consideradas como Pyme.
  • Cuantía: El importe máximo de la subvención a percibir por solicitante 10.000 euros. Las inversiones realizadas y objeto de subvención no podrán ser inferiores a 1.000 €.
  • Presentación de las solicitudes y plazos: La presentación de la documentación que tengan que aportar los interesados se realizará a través de la sede electrónica de la Diputación de Ávila en la siguiente dirección: https://www.diputacionavila.es/sede-electronica/ El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Más información

 

CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

SUBVENCIONES DE APOYO A LAS PYMES COMERCIALES AFECTADAS POR LAS MEDIDAS DE GESTIÓN DE LA CRISIS DEL COVID-19

  • Objeto: Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la digitalización de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad, a su adaptación ante la situación de emergencia derivada del COVID-19 y a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano en su medio rural, de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases y en la presente convocatoria. A los efectos de las presentes subvenciones se entiende por abastecimiento de productos de carácter cotidiano la venta de alimentación, droguería y perfumería.
  • Beneficiarios/as: Personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, afectadas por las medidas de gestión de la crisis del COVID-19 y que cumplan los requisitos establecidos en la Normativa correspondiente.
  • Importe: La cuantía por cada establecimiento comercial será de un 50% del presupuesto aceptado. En el supuesto de proyectos ejecutados en, o vinculados a, establecimientos comerciales ubicados en un municipio con población inferior a 5.000 h. de un 60% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
    • No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 1.000 €.
    • El presupuesto máximo aceptado por cada establecimiento para el que se solicite será:
      • Para la adquisición de vehículos de 15.000 €.
      • Para el resto de gastos en su conjunto de 10.000 €.
  • Plazo: Desde el 19 de mayo hasta 2 de noviembre de 2020.

Más información

 

SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL FRENTE A RIESGOS BIOLÓGICOS Y LA ASISTENCIA PARA LABORES DE DESINFECCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDAN SER POBLACIÓN DE RIESGO FRENTE AL COVID-19 (2020)

  • Objeto: La financiación de acciones destinadas de una parte, a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos, asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia, y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente al COVID-19.
  • Beneficiarios/as: Las personas, físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.
  • Importe: La cuantía de la subvención será del 80 % respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 2.000 euros por beneficiario.
  • Plazo: Desde el 20 de mayo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información

 

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS Y ASOCIACIONES CON MARCAS DE GARANTÍA O MARCAS COLECTIVAS CON SEDE EN LA PROVINCIA DE ÁVILA QUE PROMUEVAN EL RECONOCIMIENTO DE UNA FIGURA DE CALIDAD AGROALIMENTARIA

Objeto: Fomento de la producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Ávila, incentivar la mejora de los mismos, haciendo cada vez más hincapié en la calidad, aumentando así el valor de la producción agrícola y facilitando el ajuste de la demanda a los gustos del consumidor, fomentando a su vez la confianza de los consumidores en la producción agraria de calidad, así como la inducción a los agentes económicos y consumidores a comprar el producto de que se trate.

Beneficiarios/as: los órganos de gestión de las Indicaciones Geográficas Protegidas de productos agrícolas y alimenticios de la provincia de Ávila y las Asociaciones que tengan registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de una Marca de Garantía o Marca Colectiva de productos agrícolas o alimenticios de la provincia de Ávila.

Actuación: Actividades relacionados con la gestión y mejora de la actividad de la entidad.

Cuantía: 15.000,00 €.

Plazo de presentación: hasta el 27 de mayo de 2020

Más información 

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

ORDEN AGR/351/2020, DE 22 DE ABRIL, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN AYG/636/2018, DE 15 DE JUNIO, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A PRÉSTAMOS GARANTIZADOS POR EL INSTRUMENTO FINANCIERO DE GESTIÓN CENTRALIZADA FEADER 2014-2020, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020, COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER).

Objeto: La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento para el reconocimiento del derecho a la suscripción de préstamos garantizados por el instrumento financiero de gestión centralizada FEADER 2014-2020, en adelante instrumento financiero, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, en adelante PDR CyL 2014-2020.

Finalidad de los préstamos garantizados:

  1. Los préstamos a que se refiere esta orden estarán destinados a apoyar proyectos en el marco de las siguientes medidas del PDR CyL 2014-2020:
    • Inversiones en explotaciones agrícolas (Medida 4.1).
    • Inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas (Medida 4.2).
    • Creación de empresas por jóvenes agricultores (Medida 6.1).
    • Inversiones en tecnologías forestales y en transformaciones, movilización y comercialización de productos forestales (Medida 8.6).
    • Capital circulante para explotaciones agrícolas, cooperativas agrarias y otras entidades asociativas agrarias, industrias agrolimentarias y forestales, en el marco de las medidas excepcionales en respuesta al brote de COVID-19, que se solicite hasta el 31 de diciembre de 2020.
  1. Asimismo, en el marco de las medidas 4.2 y 8.6, se podrá solicitar el reconocimiento de derecho a préstamo para proyectos de la metodología LEADER, que fueran elegibles en las medidas anteriores, en los mismos términos establecidos para dichas medidas en el Anexo II de la Orden.

Beneficiarios/as: personas físicas y jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos establecidos en los Anexos I, II y III de la orden correspondiente.

Para la medida excepcional en respuesta al brote de COVID-19 (Capital circulante), se consideran interesadas en el procedimiento regulado en esta orden, todas las personas físicas y jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica (sociedades civiles sin personalidad jurídica, comunidades de bienes y entidades de titularidad compartida) que cumplan la condición de pequeña y mediana empresa (PYME).

En el caso de que se solicite préstamo para inversión y capital circulante: se deberán formalizar dos préstamos cuando se cumplan las siguientes condiciones simultáneamente:

  • El importe de capital circulante por el que se va a solicitar préstamo es mayor del 70% de la suma del importe del préstamo de la inversión más el capital circulante.
  • El importe de capital circulante por el que se va a solicitar préstamo es mayor de 100.000 euros.
  • La duración del préstamo previsto es mayor de 5 años.

En cualquier caso, cuando el importe de capital circulante por el que se va a pedir préstamo, supere los 200.000 euros se deberán formalizar dos préstamos.

Más información

AYUNTAMIENTO DE MOMBELTRÁN

AYUDAS PARA AUTONOMOS Y PYMES

Por Resolución de la Alcaldía, de fecha 17 de abril de 2020, se aprueba la Convocatoria de Subvenciones destinadas a pymes y autónomos del municipio de Mombeltrán afectados por la crisis del COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

  1. Objeto: Subvenciones para autónomos de determinados sectores de actividad del municipio de Mombeltrán afectados por la crisis originada por el COVID-19.
  2. Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín oficial de la provincia de Ávila.
  3. Importe: Importe total de la convocatoria: 20.000,00 € (veinte mil euros) Importe individual: 1. Afectados por cierre actividad: 400,00 €. 2. Afectados por disminución de al menos 50 % ingresos respecto últimos 6 meses: 200,00 €.
  4. Beneficiarias: Empresarios autónomos afectados por la crisis producida por el COVID-19
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

DECRETO/LEY 2/2020, DE 16 DE ABRIL DE MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN FRENTE AL IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL COVID-19

El 18 de abril de este año se ha publicado el Decreto-ley 2/2020, de 16 de abril de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y empresas de Castilla y León frente al impacto social y económico del COVID 19. En el texto se implementan la mayoría de las líneas de ayudas a trabajadores, autónomos y compañías incluidas en el plan de choque afectado por el Consejo del Diálogo Social, así como las específicamente diseñadas para la industria cultural y el turismo. Algunas de estas ayudas son las que se detallan a continuación:

 

  1. Apoyo a los/as autónomos/as establecidos/as en Castilla y León, con o sin empleados/as a su cargo, y cuyos negocios, sin haber cesado en su actividad, se hayan visto afectados/as por las medidas adoptadas frente al COVID 19:
    • Las ayudas y subvenciones irán destinadas a financiar los gastos derivados de los créditos que hayan sido suscritos con entidades financieras o puedan ser suscritos a lo largo de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor del decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.
    • Estas ayudas y subvenciones serán tramitadas bien por la Consejería de Economía y Hacienda o por alguna de las entidades públicas dependientes de la misma en los plazos y de acuerdo con el procedimiento que se detallará en las correspondientes bases reguladoras.
  2. Ayudas para promover durante 6 meses la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo para los que hayan acabado la reducción de las cuotas o la extensión de las mismas en las fechas próximas al inicio o finalización de la declaración del estado de alarma declarada como consecuencia del COVID 19.
    • Las solicitudes de los/as interesados/as se presentarán en el plazo que se determine en la convocatoria y en función de las correspondientes bases reguladoras.
  3. Ayudas para la reincorporación de los/as autónomos/as que hayan cesado su actividad por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19. (Programa REINCORPÓRATE):
    • La cuantía de la ayuda será del 40% de la cuota de cotización a la Seguridad Social sobre la base mínima de cotización correspondiente, durante los tres primeros meses de la reincorporación.
    • Las solicitudes se presentarán en el plazo que se determine en la convocatoria y en función de las correspondientes bases reguladoras.
    • La resolución de las solicitudes será por el orden de presentación mientras exista crédito adecuado y suficiente para atender la correspondiente solicitud
  4. Subvenciones para generar nuevas oportunidades de emprendimiento para aquellas personas trabajadoras que pierdan su empleo durante la crisis y decidan emprender una nueva actividad por cuenta propia:
    • Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas físicas que inicien una nueva actividad económica por cuenta propia y mantengan dicha actividad al menos 12 meses. Las subvenciones serán de la siguiente cuantía:
      • Por inicio de actividad: 5.000€.
      • Por contratación de servicios externos para el desarrollo de su actividad relacionados con la digitalización y /o el teletrabajo: hasta 3.000€
      • Por formación en teletrabajo, nuevas tecnologías y venta online: hasta 2.000€.
    • Estas subvenciones serán tramitadas y resueltas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en los plazos y de acuerdo con el procedimiento que se detallarán en las correspondientes bases reguladoras.
  5.  Ayudas a autónomos/as que hayan cesado en la actividad por cuenta propia y no perciban prestación ni subsidio por desempleo o cese de actividad (Programa Personal de Integración y Empleo)
    • Los/as beneficiarios/as han de haber cotizado al menos entre 90 y 359 días.
    • La cuantía de la ayuda es del 80% del IPREM.
    • La duración de la ayuda es proporcional al tiempo trabajado.
    • Estas ayudas serán tramitadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en los plazos y de acuerdo con el procedimiento previsto que se detallan en las correspondientes bases reguladoras. 
  6. Subvenciones a empresas para la contratación de trabajadores/as desempleados/as
    • Las subvenciones previstas en este artículo irán destinadas a prestar apoyo económico a las empresas que contraten a las personas trabajadoras inscritas como desempleadas no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante el período de duración del estado de alarma decretado en España por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
    • Podrán ser beneficiarios/as de estas subvenciones los trabajadores por cuenta propia y las empresas que tengan menos de 250 personas trabajadoras en situación de alta en Seguridad Social en la fecha de inicio del contrato subvencionable y contraten a los/as trabajadores/as desempleados/as destinatarios/as de las ayudas, y, además, cumplan los siguientes requisitos:
      1. Que la contratación sea indefinida ordinaria a tiempo completo y se mantenga durante al menos 2 años desde la fecha de inicio.
      2. Que mantengan el nivel de empleo de la empresa beneficiaria al menos 6 meses desde la fecha de inicio del contrato subvencionable.
    • La cuantía de la subvención será de 10.000 € por trabajador/a contratado/a a tiempo completo.
    • Estas subvenciones serán tramitadas y resueltas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en los plazos y de acuerdo con el procedimiento que se detallarán en las correspondientes bases reguladoras
  7. Acceso preferente, en las ayudas a la inversión en la industria agroalimentaria, de todas las empresas afectadas en sus plantillas por el COVID-19
    • El objetivo de este acceso preferente es apoyar las inversiones productivas para la transformación, desarrollo y comercialización de la producción agroalimentaria.
    • Serán beneficiarias de estas medidas las empresas de transformación y comercialización de los productos agrarios y de la alimentación que se comprometan a mantener el volumen de empleo que mantenían con anterioridad a la declaración del estado de alarma.
    • Cuantía de las ayudas:
      • Proyectos de hasta 2.000.000 €: La ayuda máxima será de 640.000 €.
      • Proyectos de más de 2.000.000 €: La ayuda máxima será de 1.100.000 €, pudiendo alcanzar los 3.000.000 € en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor.
    • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de acuerdo con los procedimientos previstos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, adaptará los criterios de selección de operaciones, las bases reguladoras, las convocatorias y los plazos para priorizar las ayudas

Más información (BOCYL)

Más información (Anuncio)

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

PROGRAMA ADE RURAL

El objetivo de este Programa es la atención y seguimiento a las consultas y proyectos planteados por emprendedores y/o empresas, con la finalidad de ayudar a que éstos implanten su idea de negocio y/o materialicen sus inversiones en el ámbito rural de Castilla y León.

Disponen de microcréditos y apoyo financiero para inversión empresarial. Además, realizan asesoramiento a través de las oficinas comarcales (SAC) de la Consejería.

Más información

SUBVENCIONES A LA TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRARIOS, SILVÍCOLAS Y DE LA ALIMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020 COFINANCIADO POR EL FEADER

Se busca apoyar a las inversiones destinadas a alguno de los siguientes fines:

  • Transformación y/o comercialización de productos agrícolas
  • Otras transformaciones agrícolas
  • Inversiones de uso polivalente destinadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas, como a otras transformaciones agrícolas

Plazo: presentación de solicitudes hasta el 20 de diciembre de 2018

Más información

AYUDAS PARA PROMOVER Y FOMENTAR LAS FUSIONES E INTEGRACIONES EN EL COOPERATIVISMO AGRARIO Y AGROALIMENTARIO (2018)

El objeto de estas ayudas es facilitar los procesos de la fusión e integración de sociedades cooperativas del ámbito agroalimentario y de explotación comunitaria de la tierra y del ganado de Castilla y León, que les permitan mejorar su estrategia empresarial y la gestión de sus recursos, dotándose de una dimensión que les permita competir en los mercados.

Dirigidas a Cooperativas agroalimentarias y de explotación comunitaria de la tierra y del ganado de Castilla y León, y cooperativas integradoras, que cumplan los requisitos.

Plazo: presentación de solicitudes hasta 19 de noviembre de 2018

Más información

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Subvenciones para el establecimiento de la organización preventiva de emprendedores 85% del servicio de prevención, máximo 1.000€ (personas emprendedoras que se hayan dado de alta en los 2 años anteriores) Plazo abierto hasta 1 Sep. 2018.

Subvenciones Pago de cuotas de la Seguridad Social a trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único 50% cuota de la Seguridad Social trabajadores por cuenta propia y 100% por cuenta ajena BOCYL 29/12/2017 11/05/2018 y 31/08/2018.

Programa II: Fomento de la contratación indefinida del primer trabajador por parte de trabajadores por cuenta propia.

  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de junio de 2018.
  • OBJETO: Fomentar la contratación indefinida ordinaria del primer trabajador por parte de los trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas) establecidos en Castilla y León.
  • Más información

Concesión de las ayudas para la Mejora de la Producción y Comercialización de la Miel. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.

ORDEN AYG/550/2018, de 22 de mayo

Líneas subvencionables:

Tendrán la consideración de subvencionables aquellas actividades o inversiones encaminadas a:

  • LÍNEA A: Información y Asistencia técnica apícola a los apicultores y organización de apicultores.
  • LÍNEA B: Lucha contra los agresores y enfermedades de la colmena, preferentemente contra la varroosis.
  • LÍNEA C: Racionalización de la trashumancia.
  • LÍNEA D: Medidas de apoyo para el análisis de la miel.
  • LÍNEA E: Medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.
  • LÍNEA H: Mejora de la calidad de los productos apícolas.

Más información

Subvenciones destinadas a financiar Proyectos Empresariales dirigidos a favorecer la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las PYMES de Castilla y León. Consejería de Economía y Hacienda.

ORDEN EYH/655/2018, de 7 de junio

Más información

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PROMOVER LA AFILIACIÓN DE MUJERES DEL MEDIO RURAL EN RETA A TRAVÉS DEL SE TCPA

ORDEN EMP/713/2018, de 19 de junio, por la que se modifica la Orden EMP/382/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

Mas información

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PROMOVER LA AFILIACIÓN EN EL RETA DE LOS MUNICIPIOS MINEROS DE LEÓN Y PALENCIA

ORDEN EMP/714/2018, de 19 de junio, por la que se modifica la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón.

Más información

JUVENTUD CYL

Microcréditos para el emprendimiento: jóvenes menores de 35 años. Autoempleo o autónomos 60.000€ renta anual máx. Hasta 25.000€ (95%inversión) 6,25% interés. 72 cuotas máximo.

Más información

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN (ECYL)

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS POR CUENTA PROPIA

EXTRACTO de la Resolución de 20 de abril de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.

Ver extracto completo

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL AUTOEMPLEO DE LOS JÓVENES INCLUIDOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

EXTRACTO de la Resolución de 20 de abril de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.

Ver extracto completo

SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE POR CUENTA AJENA, PARA EL AÑO 2018

Extracto de la resolución de 16 de mayo de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el fondo social europeo, dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena, para el año 2018

Ver extracto completo

SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2018 DIRIGIDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE POR CUENTA AJENA DE PERSONAS CUYA SITUACIÓN DE DESEMPLEO PROVENGA DE DESPIDOS COLECTIVOS

Extracto de la resolución de 16 de mayo de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para el año 2018 dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena de personas
cuya situación de desempleo provenga de despidos colectivos producidos en la Comunidad de Castilla y León.

Ver extracto completo

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN TEMPORAL Y LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA EN EL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO

Extracto de la resolución de 16 de mayo de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal y la ampliación de la jornada en el sector de ayuda a domicilio, para el año 2018.

Ver extracto completo

 

ADE FINANCIA (Iberaval)

Microcréditos ICE Emprendedores (ámbito rural y urbano) Inicio de actividad después de 01/01/2017. De 6.000-50.000€, Inversión y circulante. Amortización12- 72 meses, carencia, garantía personal. Eur+3% máximo. Bonificación máx.2%.

Más información

CÁMARA DE COMERCIO (Burgos)

600€ para jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil, que hayan recibido orientación del plan PICE.

Plazo de finalización: 31/12/2018

Ir a la web

CÁMARA DE COMERCIO (Valladolid)

CONVOCATORIA XPANDE PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LAS PYME, A TRAVÉS DE PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN, ASÍ COMO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

5.320€ fase de asesoramiento y 4.500€ de ayuda, empresas de municipios de menos de 20.000 habitantes (BOP 28/05/2018 31/08/2018)

Más información

 

CONVOCATORIA XPANDE DIGITAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE PLANES DE ACCIÓN EN MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL, ASÍ COMO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

2.700€ fase de asesoramiento y 2.000€ de ayuda, empresas de municipios de menos de 20.000 habitantes (BOP 28/05/2018, 31/08/2018)

Más información

GENERALITAT VALENCIANA

SUBVENCIONES\FOMENTO DEL EMPLEO FOMENTO DEL EMPLEO DIRIGIDO AL EMPRENDIMIENTO. AYUDAS A PERSONAS DESEMPLEADAS QUE ACCEDAN A SU EMPLEO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL COMO PERSONAL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN PROYECTOS INNOVADORES.

  • Objeto de la ayuda: Establecer para el año 2018 subvenciones en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que acceden a su empleo a través de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.
  • Destinatari@s: Las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente Centro Servef, Que hayan iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 1 de octubre de 2018.
  • Más información

Ayuda destinada al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

AYUDAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA NUEVA COOPERATIVA O SOCIEDAD LABORAL PARA EL EJERCICIO 2018. ECONOMÍA SOCIAL.

  • Objeto de la ayuda: La concesión de subvenciones destinadas a la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral, siempre que cuente, al menos con dos personas socias trabajadoras o de trabajo efectivamente incorporadas a la misma.
  • Destinatari@s: Las nuevas cooperativas o sociedades laborales constituidas durante el segundo semestre del año 2017, o en el año 2018 con anterioridad a la presentación de la correspondiente solicitud, siempre que, en la fecha de la solicitud, se mantenga en activo efectivamente incorporadas a la prestación laboral al menos a dos personas socias trabajadoras o de trabajo.
  • Plazo: Hasta el 13/07/2018
  • Más información

AYUDAS PARA LA INCORPORACIÓN DE DESEMPLEADOS COMO SOCIOS TRABAJADORES O SOCIOS DE TRABAJO A COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES PARA EL EJERCICIO 2018. ECONOMÍA SOCIAL.

  • Objeto de la ayuda: La concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana, como socios trabajadores o de trabajo, en cooperativas y sociedades laborales, preexistentes o de nueva constitución, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.
  • Destinatari@s: Cooperativas y sociedades laborales, preexistentes o de nueva constitución, para la actuación de incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana, como socios trabajadores o socios de trabajo, de desempleados o de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integren como socios, siempre que cumplan los requisitos.
  • Plazo: Hasta el 24/08/2018
  • Más información
JUNTA DE EXTREMADURA

AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO DE PERSONAS DESEMPLEADAS COMO TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y AYUDA FAMILIAR COLABORADOR. SERVICIO DE ECONOMÍA SOCIAL Y AUTOEMPLEO DEL SEXPE. 

  • Finalidad de la ayuda: Ayuda al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas.
  • Plazo solicitud: 26/04/2019 a 28/02/2020
  • Beneficiarios/as: Autónomo/a
  •  Sectores asociados: Agroalimentario, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Servicios, Turismo, Otros
  • Alcance de la ayuda:
    1. De 8.000 euros: Mujeres.
    2. De 7.500 euros: * Desempleados/as con determinadas características definidas en la normativa que rige la convocatoria.
    3. De 5.000 euros para trabajadores/as desempleados/as que no se encuentren encuadradas en los apartados anteriores.

Más información

 

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES EN EXTREMADURA. DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS.

  • Objeto: establecer las bases reguladoras y las normas de aplicación del régimen de subvenciones públicas para la adquisición de nuevas instalaciones de energías renovables.
  • Plazo de solicitud: 02/08/2018 a 01/08/2019.
  • Beneficiarios/as: Gran Empresa, Pyme, Autónomo/a, Organismos, Cooperativa

Más información

 

DIPUTACIÓN DE CÁCERES

JUVENTAS EMPRENDE: CONVOCATORIA ABIERTA EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN DIRECTA A DESEMPLEADOS/AS EN EL ÁMBITO DE LA GARANTÍA JUVENIL PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO, DIRIGIDOS A AFRONTAR EL RETO DEMOGRÁFICO EN LOS MUNICIPIOS DE MENOR POBLACIÓN (AYUDAS EMP-POEJ) FINANCIADOS POR FONDO SOCIAL EUROPEO.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se destinarán a la concesión directa de subvenciones a personas inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residentes para la financiación de proyectos de autoempleo y emprendimiento.

Requisitos de los/as beneficiarios/as:

  1. Personas con edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos) incluidas personas con discapacidad.
  2. Personas empadronadas en el momento de la contratación en algún municipio que figure en Anexo I.
  3. Encontrarse en situación de desempleo y permanecer desempleado/a e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) hasta la fecha de solicitud de la subvención.
  4. No integradas en los sistemas de educación o formación independientemente de su nivel formativo.
  5. Estar inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del P.O. de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Importe de las Ayudas: La cuantía de la subvención será de 8.100,00 euros por beneficiario/a, esta ayuda se corresponde con el 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional para el ejercicio 2019 por el número de meses de mantenimiento de doce meses. (900 € SMI*75%*12 meses).

Plazo de solicitud de ayudas: hasta el 28 de febrero de 2020.

Más información

 

JUNTA DE EXTREMADURA

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE ANIMACIÓN COMERCIAL PARA EL EJERCICIO 2020. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos de animación comercial para el ejercicio 2019 y 2020, con la finalidad de dinamizar y promocionar el comercio de proximidad y fomentar el asociacionismo comercial.

Esta ayuda subvenciona los gastos relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad en medios de comunicación, cartelería, folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto, arrendamiento de bienes y equipos (carpas, stands, megafonía, etc.) y contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Beneficiarios/as:

  1. Las entidades locales.
  2. Las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio que cumplan los siguientes requisitos:

Las inversiones máximas subvencionables dependen del tipo de beneficiarios y del tamaño de la localidad.

Plazo de presentación de solicitudes:  hasta el 1 de octubre de 2020.

Más información

AYUDAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE EXTREMADURA. SECRETARIA GENERAL DE ECONOMÍA Y COMERCIO.

Estas ayudas están dirigidas a facilitar el acceso de las empresas extremeñas de bienes y servicios a los mercados exteriores y estimular su participación en los eventos de comercio exterior, así como apoyar las actividades de promoción y de comercialización que acometan en estos mercados.

  • Beneficiarios/as: Gran Empresa, Pyme, Autónomo/a, Organismos, Cooperativa
  • Importe de la Ayuda: Las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros por convocatoria.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de julio de 2020

Más información

 

AYUDAS PARA EL COMERCIO MINORISTA. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL.

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio, así como la incorporación de empresarios/as autónomos/as a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.

Beneficiarios/as: Cooperativa, Pyme, Autónomo/a

Importe de las ayudas: Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros. Entre los gastos elegibles se contemplan las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión y equipamiento comercial y específico para la sala de ventas, entre otros.

Plazo de presentación: hasta el 22 de febrero de 2020.

Más información

 

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL EMPLEO. SERVICIO DE FOMENTO DEL EMPLEO. SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO.

Subvenciones dirigidas al fomento de la igualdad de género en el empleo mediante la aplicación de medidas de acción positiva que permitan avanzar en la consecución de la igualdad real en el ámbito del empleo entre hombres y mujeres.

Programas subvencionables:

  • Programa I: Ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados, entendiendo como tales los relacionados en el Anexo IV.
  • Programa II: Ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo.
  • Programa III: Ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18/12/2020.

Durante la vigencia de la convocatoria, que será de un año a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria y del presente extracto en el DOE, las personas beneficiarias deberán presentar la solicitud de las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.

Beneficiarios/as: Organismos, Cooperativa, Pyme, Autónomo/a

Cuantía:

  1. Para los Programas I y III, la cuantía de la subvención establecida por contratación indefinida a jornada completa será de 9.000 euros.
  2. En el Programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial.
  3. Para el Programa II, la cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de:
  • 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 %.
  • 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50 % e igual o inferior al 75 %.

Más información

 

AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA. DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESA. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL.

Período de selección: del 9 de agosto al 14 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Ayudas para la puesta en marcha de un Programa de fomento de la cooperación empresarial, dirigido a favorecer la competitividad y crecimiento de las Pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ya sea a través de la creación y/o consolidación y crecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadores (en adelante, AEI) o Clústeres pertenecientes a sectores estratégicos de la región, así como al desarrollo de proyectos colaborativos a abordar entre un grupo de Pymes.

Órgano gestor: Dirección General de Empresa. Paseo de Roma s/n. Mérida. Tel: 900 107 360 extremaduraempresa@juntaex.es

Más información

 

AYUDAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA EXTREMEÑA. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL.

En concreto, estas ayudas, en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, se instrumentan a través de dos líneas; una destinada a acciones para la internacionalización de la empresa extremeña y, una segunda, como ayuda para contratación de técnicos en comercio exterior, por un periodo mínimo de 3 años.

  • Ayudas destinadas a acciones para la internacionalización.
  • Ayudas de contratación de técnicos en comercio exterior.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de julio de 2020, o en su caso hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Más información

AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS. SERVICIO DE FOMENTO DEL EMPLEO DEL SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO.

Ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Destinatarios finales: Personas desempleadas.

Beneficiarios/as: Trabajadoras autónomas cuya actividad se desarrolle de forma individualizada.

Cuantía: El equivalente al coste de la contratación efectuada con el límite de 1.000 euros al mes.

Vigencia: hasta el 02/10/2020.

Órgano Gestor: Servicio de Fomento del Empleo del SEXPE.

Teléfonos: 927005201 y 927005174

Más información

MICROCRÉDITOS DE HASTA 25.000 € PARA EMPRENDEDORES Y MICROPYMES SIN GARANTÍAS ADICIONALES.

Los microcréditos Jeremie tienen como objetivo facilitar el acceso a financiación bancaria a emprendedores y pequeñas empresas.

Una de las principales dificultades para lanzar un nuevo proyecto viable al mercado es la falta de garantías o avales. Con el objetivo de dar solución a esta problemática. La Junta de Extremadura ha creado un instrumento financiero que facilita estas garantías necesarias para la puesta en marcha o el crecimiento de nuevos proyectos empresariales en Extremadura

Los Microcréditos Jeremie están dirigidos a proyectos promovidos por personas emprendedoras, para la creación de una empresa o para micro pymes ya existentes, con menos de 3 años de antigüedad.

Tienen un importe máximo de 25.000 euros, con una duración entre 24 y 72 meses, con hasta 1 año de carencia y a un tipo de interés de Euribor más el 3,5%. Podrán destinarse a financiar inversiones y el activo circulante asociado a esas inversiones.

Plazo máximo de solicitud: hasta el 31/12/2026

Órgano emisor: El Fondo Jeremie Extremadura 2 es propiedad de la Junta de Extremadura, está gestionado por Extremadura Avante S.L.U. según el Acuerdo de Financiación del 29 de diciembre 2016, y para la ejecución del producto financiero de garantía sobre microcrédito ha seleccionado a la entidad Cajalmendralejo Sociedad Cooperativa de Crédito.

Beneficiarios/as:

  • Emprendedores/as (persona física, desempleadas o no) que pretenden desarrollar una nueva actividad empresarial o profesional en Extremadura, bajo cualquier forma jurídica.
  • Micro pymes (incluidos los/as autónomos/as) que hayan iniciado actividad empresarial o constituido la sociedad, como máximo tres años antes de la fecha de solicitud del microcrédito.
  • Emprendedores/as sociales, entendidos como aquellas personas físicas que se encuentran en situación de exclusión o riesgo de exclusión.

Más información

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO. JUNTA DE EXTREMADURA

ORDEN de 28 de febrero de 2019 por la que se establece la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019.

Podrá acceder a la subvención el joven agricultor o agricultora que se establece en una explotación agraria por primera vez como titular de la explotación. Podrá establecerse de forma individual o junto con otros agricultores y agricultoras, en cualquier forma jurídica.

Destinado a jóvenes agricultores o agricultoras que se establecen en una explotación agraria por primera vez como titulares de la explotación.

  • Plazo de finalización de presentación de solicitudes: hasta el 11 de abril de 2019.
  • Más información

 

DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CONVOCATORIA PLAN EMPRENDE

El objeto de la presente convocatoria es el fomento de iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural de la Diputación Provincial de Cáceres sobre todo en la lucha contra el despoblamiento y el programa “Diputación Desarrolla” de esta Institución, con incidencia en Entidades Locales con población inferior a 20.000 habitantes

  • Importe máximo por solicitud: 5000 €
  • Plazo: desde el 4 de septiembre de 2018 hasta el 3 de diciembre de 2018
  • Más información

CONVOCATORIA REHABILITA

El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Cáceres para financiar obras de rehabilitación de viviendas del medio rural, en núcleos urbanos, que actualmente constituyan la vivienda habitual del solicitante, menor de 45 años e inclusive, en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y en las Entidades Locales Menores, de la provincia de Cáceres.

  • Importe máximo por solicitud: 15000 €
  • Plazo: desde el 5 de octubre de 2018 hasta el 17 de diciembre de 2018
  • Más información

CONVOCATORIA EMPLEA 2018

El objeto de este Plan consiste en la creación de nuevo empleo a través de las ayudas que se concederán a las EELL y que consistirán en transferencias corrientes de la Diputación de Cáceres a las entidades locales beneficiarias, siendo subvencionables los gastos de personal que se deriven de las contrataciones a realizar.    Está dotado con un total de 6.444.000 euros y va destinado a financiar gastos de personal contratado por las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, es decir, para fomentar el empleo de nueva creación en el medio rural por parte de las entidades locales. Cada beneficiario podrá obtener una subvención máxima de 12.000 euros, y se insta, desde la Diputación, a que las contrataciones favorezcan a personas desempleadas de larga duración, mujeres residentes en el municipio o personas proactivas en la búsqueda de empleo.

junta de extremadura.

CONVOCATORIA 4/18 DE AYUDAS PÚBLICAS BAJO LA METODOLOGÍA LEADER EN LA COMARCA DEL VALLE DEL JERTE PARA INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

La convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de la comarca del Valle del Jerte de Extremadura: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, Valdastillas.

El sistema de ayudas en el marco del eje LEADER tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología LEADER, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

  • Beneficiari@s: personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones conforme al artículo único del Decreto 58/2018, de 15 de mayo, por el que se modifica el artículo 11 del Decreto 184/2016, de 22 de noviembre, por el que se regula el sistema de ayudas bajo la metodología LEADER.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de enero de 2019
  • Más información
extremadura empresarial. junta de extremadura.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL

Las ayudas a la cooperación empresarial subvencionan hasta el 80% de proyectos desarrollados conjuntamente por al menos tres empresas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas.

Este programa de ayudas también fomenta la consolidación y crecimiento de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadores (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución.

FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Creación de empleo estable y apoyo técnico a sociedades cooperativas, sociedades laborales y sus entidades asociativas.

Finalidad de la ayuda:

El Programa I: Creación de empleo estable, subvenciona la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o de trabajo a sociedades cooperativas y sociedades laborales, así como la transformación de contratos temporales de personas de su plantilla en contratos indefinidos, al tiempo que adquieren estas personas la condición de socias trabajadoras o de trabajo.

El Programa II: Apoyo técnico a Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y sus Entidades Asociativas, subvenciona la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desarrollo de funciones técnicas propias de la titulación académica que posean y, asimismo, la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo, todo ello con el fin de mejorar la profesionalidad en la gestión de las Sociedades o Entidades.

Más información

 

AYUDAS DESTINADAS A LA ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE FERIAS COMERCIALES OFICIALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Organización y promoción de ferias comerciales oficiales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Finalidad de la ayuda: Serán considerados subvencionables los gastos realizados por los beneficiarios, derivados de la promoción, organización y celebración de las Ferias Comerciales Oficiales.

Inscripción

CONVOCATORIA: PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESA Y COMPETITIVIDAD.

Un total de veinte empresas extremeñas pueden participar en el programa de Consolidación de empresas sociales para impulsar el crecimiento de su negocio, a través de un proceso de diagnóstico de la situación global de la empresa y la elaboración e implementación de un plan de acción para mejorar la competitividad. Las personas interesadas en esta iniciativa pueden ampliar información participando en las sesiones informativas que se celebran el 12 de junio en Cáceres (Edificio Embarcadero C/ Santa Cristina, s/n, Aldea Moret) y el 13 de junio en
Mérida (ESHAEX, Avda. del Río, s/n)
Teléfono de contacto: 924004447
DIPUTACIÓN DE LUGO

PLAN REANIMA LUGO

  • Objeto: el objeto de la presenta convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Lugo, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, ayudar al mantenimiento de la actividad y así conseguir la debida protección del empleo.
  • Plazo: 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en Bog (Boletín Oficial de la Provincia de Lugo- 14 de abril)
  • Beneficiarios/as:
    • Línea 1.- Medidas para ayudar al impulso económico y la protección del empleo: Este subsidio puede ser solicitado por personas físicas o jurídicas, así como por comunidades de propiedad, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas para llevar a cabo las actividades. empresas que motivan la adjudicación de la subvención y que cumplen con los requisitos (empresas que han sido afectadas por el cierre decretado del estado de alarma, o no afectadas por el cierre, pero que han reducido su facturación hasta en un 75%).
    • Línea 2.-Medidas para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral para situaciones derivadas de la crisis de salud causada por Covid-19: Las personas registradas en el Ayuntamiento de Lugo, trabajadores en los que concurren simultáneamente las siguientes situaciones, pueden solicitar este subsidio:
      • a) trabajen por cuenta propia y estén registrados en el régimen general de seguridad social el 1 de marzo de 2020, o trabajadores/as por cuenta propia que puedan ser beneficiarios de la línea 1, siempre que cumplan los requisitos indicados.
      • b) para demostrar una disminución en los ingresos que es el resultado de un procedimiento de regulación de empleo temporal, o por haber solicitado licencia o reducción de las horas de trabajo para el cuidado de niños dependientes menores de 12 años.
      • c) tener hijos dependientes menores de 12 años afectados por el cierre de las escuelas de Cuarto.
  • Importe de las ayudas: Los importes serán los siguientes:
    • Línea 1: Aquellas empresas y autónomos/as que cerraron, recibirán una cantidad fija de 1.200 euros. Si no cerraron, pero redujeron hasta un 75%, la cuantía fija será de 750 euros. Además, si no tramitan un ERTE recibirán, además, 600 euros por trabajador/a si la empresa tiene hasta 9 empleados/s; y de 450 euros si tiene entre 10 y 49 trabajadores/as. Se deben comprometer a no solicitar el ERTE en los tres meses posteriores a su concesión. Si se tramita un ERTE, además de las ayudas fijas, recibirán 180 euros por trabajador/a si la empresa tiene hasta 9 empleados/as, y de 120 euros si tiene entre 10 a 49 trabajadores/as.
    • Línea 2: el Ayuntamiento otorga una cuantía fija de 100 euros, que se incrementa a 150€ si fueran dos hijos a cargo o a 175 euros si fueran 3 o más hijos/as a cargo.
  • Plazo: 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en BOG (Boletín Oficial de la Provincia de Lugo- 14 de abril)
  • Teléfono: 900.270.900 (En horario de 8.00 horas a 20.00 horas de lunes a jueves, y de 8.00 horas a 15.00 horas los viernes)
  • Presentación: modelo de solicitud disponible en http://concellodelugo.gal/, las solicitudes se deben dirigir al Servizo e Desenvolvemento Local Sostible. Se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Concello de Lugo www.lugo.gal

Más información

XUNTA DE GALICIA

SUBVENCIONES PARA LA INNOVACIÓN, LA DIGITALIZACIÓN Y LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS FÓRMULAS DE COMERCIALIZACIÓN Y DE EXPANSIÓN DEL SECTOR COMERCIAL Y ARTESANAL. DIRECCIÓN XERAL DE COMERCIO E CONSUMO. CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA.

Objeto: la concesión de subvenciones para la innovación, la digitalización y la implantación de nuevas fórmulas de comercialización y expansión del sector comercial y artesanal.

Actuaciones subvencionables:

  1. Digitalización comercial.
  2. Proyectos de modernización integral del local comercial incluidas en un proyecto de decoración e interiorismo.
  3. Proyectos de expansión comercial.
  4. Participación o puesta en marcha de proyectos de tiendas efímeras o eventos pop up.
  5. Proyectos de puesta en marcha de concept stores.
  6. La adquisición de equipamientos propios de la actividad comercial y artesanal.

(Se recomienda ver la normativa para aclarar los gastos subvencionables de cada actuación y el Importe máximo de cada una)

Plazo de presentación: 22/02/2020 – 23/03/2020

Beneficiarias: comerciantes detallistas y titulares de talleres artesanos, dependiendo del tipo de actuación.

Más información

 

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES EN MATERIA DE ECOINNOVACIÓN COMERCIAL. DIRECCIÓN XERAL DE COMERCIO E CONSUMO. CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGRO E INDUSTRIA.

Objeto: concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos ecoinnovadores en el desarrollo de la actividad comercial.

Actuaciones subvencionables:

  1. Ecoenvases: soluciones sostenibles de empaquetado de producto y para su envío, en su caso, con la utilización de materiales cien por cien biodegradables. La inversión máxima subvencionable para este apartado será de 4.000 €, IVA excluido, y el porcentaje de la subvención será del 70 %.
  2. Economía circular: La subvención consistirá en una ayuda por beneficiario de 1.500 € para el impulso de proyectos ecoinnovadores que incluyan las actuaciones descritas en este apartado.
  3. Instalación de máquinas de reciclaje de envases con incentivos: La inversión máxima subvencionable será de 7.000 €, IVA excluido, y el porcentaje de subvención será del 50 % de la inversión máxima subvencionable.

Beneficiarias: comerciantes detallistas, los talleres artesanos y las asociaciones de vendedores de las plazas de abastos y centros comerciales abiertos previstos en el artículo 3 de la normativa que regula la convocatoria.

Plazo de presentación:  22/02/2020 – 23/03/2020

Más información

 

AYUDAS A LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍAS FORESTALES, PROCESADO, MOVILIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES. CONSELLERIA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA.

Esta resolución tiene por objeto establecer las bases que regulan las ayudas a las inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos forestales y realizar su convocatoria. Estas ayudas se convocan de acuerdo con el Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Beneficiarios/as: Podrán ser beneficiarios/as las microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector forestal radicadas en Galicia en relación con las inversiones realizadas en zonas rurales de acuerdo con los criterios de ubicación establecidos en el ámbito territorial del PDR 2014-2020 y descritos en el anexo XIII.

Plazo de presentación: 20/02/2020 al 20/03/2020

Más información

SUBVENCIONES PARA ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y ENTIDADES LOCALES ENMARCADAS EN EL PROGRAMA SERVICIO DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Serán subvencionables los proyectos de acción voluntaria presentados por entidades de acción voluntaria y entidades locales siempre que dicha acción voluntaria la desarrollen jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

En caso de que la solicitud la hubiesen presentado varias entidades locales conjuntamente, dichos ayuntamientos no podrán presentar solicitud de subvención a título individual para el mismo o distinto proyecto.

Requisitos:

Para poder ser beneficiarias/os de estas ayudas serán condiciones imprescindibles:

  1. Que las entidades de acción voluntaria y las entidades locales estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia en la fecha de publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. No obstante, también podrán solicitar ayudas las entidades no inscritas que, en la fecha de publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia, hayan presentado la solicitud de inscripción en la sección de entidades del Registro de Acción Voluntaria de Galicia.
  2. Tener sede permanente o domicilio social en Galicia y desarrollar los programas subvencionables en la Comunidad Autónoma gallega a través de personas voluntarias.
  3. Tener debidamente contratados todos los seguros de responsabilidad civil y de accidentes de todas las personas voluntarias que participen en el proyecto presentado, durante todo el tiempo de ejecución de este.
  4. Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la consellería competente en materia de hacienda de la Xunta de Galicia.
  5. Haber cumplido la obligación de remisión al Consejo de Cuentas de las cuentas generales del último ejercicio, en el caso de las entidades locales.

Plazo de presentación de solicitudes: 04/02/2020 al 03/03/2020.

Más información

SUBVENCIONES A ENTIDADES DE INICIATIVA SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, PREFERENTEMENTE INMIGRANTES, Y/O VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y/O LABORAL, COFINANCIADAS POR EL PROGRAMA OPERATIVO FSE GALICIA 2014-2020

Esta resolución tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar para el año 2020 las subvenciones a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de atención social integral dirigidos a personas en situación de explotación sexual, preferentemente inmigrantes, y/o víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y/o laboral, en la Comunidad Autónoma de Galicia, con la finalidad de apoyar la recuperación y la integración social y laboral de estas personas.

Destinatarias: entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.

Requisitos:

  • Estar inscritas en el área de igualdad del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales, regulado por el Decreto 254/2011, de 23 de diciembre, por el que se regula el régimen de registro, autorización, acreditación y la inspección de los servicios sociales en Galicia.
  • Carecer de ánimo de lucro.
  • Tener su domicilio social en Galicia o delegación en la Comunidad Autónoma.
  • No encontrarse en ninguna de las situaciones establecidas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia. La acreditación de no estar incursas en las dichas circunstancias se realizará mediante declaración responsable de la persona representante de la entidad.
  • Cumplir los requisitos y condiciones establecidos en esta resolución y en la normativa general de subvenciones.

Plazo de solicitud: 04/01/2020-03/02/2020

Más información

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA. XUNTA DE GALICIA

PROGRAMA EMPLEA MUJER DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA Y FORMACIÓN DE MUJERES DESEMPLEADAS

Por medio de esta convocatoria las empresas tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación por cuenta ajena y la formación de mujeres desempleadas.

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles:

  1. Bono de contratación: subvención a la contratación indefinida inicial, a la contratación temporal con una duración inicial mínima de 12 meses, a la transformación de contratos temporales en indefinidos que deberán ser a tiempo completo y, en el caso de contratos indefinidos a tiempo parcial, se subvencionará el incremento de jornada que deberá alcanzar la jornada a tiempo completo ordinaria o la establecida en el convenio colectivo de aplicación.
  2. Bono de formación (opcional) dirigido a las mujeres contratadas por medio de esta orden para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo, excepto en los casos de incremento de la jornada y transformación de contratos temporales en indefinidos.

Beneficiarios/as: personas empleadoras y empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten mujeres desempleadas.

Plazo de presentación: 08/01/2020 al 30/09/2020.

Más información

ORDEN de 19 de junio de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras del programa del bono de las personas autónomas y se procede a su convocatoria para el año 2019

Estas bases tienen por objeto fijar los criterios y requisitos para la concesión de ayudas del Programa del bono de las personas autónomas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. 2 líneas de actuación para la mejora de la competitividad: a través de diferentes servicios y a través de diferentes inversiones.

  • Beneficiarias/os: personas trabajadoras autónomas, sociedades y comunidades de bienes.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de julio al 2 de agosto de 2019
  • Más información
SECRETARÍA XERAL DE EMPREGO. XUNTA DE GALICIA

AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN POR MATERNIDAD O PATERNIDAD DE LA PERSONA TRABAJADORA AUTÓNOMA

Mediante la presente ayuda se permitirá que la persona trabajadora por cuenta propia obtenga una compensación para la contratación de una persona durante un período máximo de un año, para favorecer la conciliación de su vida personal y laboral y facilitar la continuidad de su proyecto empresarial.

  • Beneficiarias/os: personas trabajadoras dadas de alta en el RETA cuyo centro de trabajo o domicilio social esté en la Comunidad Autónoma de Galicia que disfrutaran de un período de descanso por nacimiento y que en el plazo de los quince días siguientes al de su finalización realicen un contrato a una persona trabajadora por cuenta ajena.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 17/05/2019 al 30/09/2019.
  • Más información
INSTITUTO GALEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA. XUNTA DE GALICIA

RESOLUCIÓN do 2 de abril de 2019 pola que se dá publicidade do acordo do Consello de Dirección que aproba as bases reguladoras das axudas para novos emprendedores, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, no marco do programa operativo Feder Galicia 2014-2020, e se procede á súa convocatoria en réxime de concorrencia competitiva (Galicia Emprende).

Objetivo: Serán subvencionables os proxectos de creación de pequenas e medianas empresas por novos emprendedores, así como os proxectos de investimento para a ampliación en pequenas e medianas empresas xa creadas, sempre que cumpran os requisitos para seren consideradas nova peme. Contía das axudas: Con carácter xeral a subvención poderá chegar ata o 20 % dos custos subvencionables e ata o 30 % se o beneficiario é unha pequena empresa, agás os gastos do artigo 5.1.a)5º anterior, que poderán chegar ao 10 % no caso de medianas empresas e ao 20 % no caso de pequenas empresas.

  • Prazo de presentación de solicitudes:
    • Convocatoria 2019.1: del 22/04/2019 al 27/06/2019.
    • Convocatoria: 2019.2: del 28/06/2019 al 18/10/2019.
  • Más información

RESOLUCIÓN do 19 de decembro de 2018 pola que se lle dá publicidade ao acordo do Consello de Dirección que aproba as bases reguladoras das axudas aos proxectos de investimento empresarial, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, no marco do programa operativo Feder Galicia 2014-2020, e se procede á súa convocatoria en réxime de concorrencia non competitiva.

Obsectivo: Estimular a posta en marcha de proxectos de investimento empresarial en Galicia, coa finalidade principal de dinamizar a actividade económica na Comunidade Autónoma e potenciar o mantemento e creación de emprego, a través do desenvolvemento e mellora das empresas existentes, así como coa creación e posta en marcha de novas iniciativas empresariais. Contía das axudas: Contía das axudas A contía da axuda será o resultado de multiplicar a porcentaxe de subvención aprobada polo importe do investimento subvencionable.
A porcentaxe de subvención aprobada será a suma das porcentaxes obtidas na baremación dos seguintes criterios:

  1. Tamaño da empresa
  2. Mantemento do emprego no caso da comunidade autónoma de Galicia
  3. Creación de emprego estable na comundade autónoma de Galicia: en base ao compromiso de creación neta de postos de traballo con carácter indefinido durante o prazo de execución do proxecto.
XUNTA DE GALICIA. AXENCIA PARA A MODERNIZACIÓN TECNOLÓXICA DE GALICIA (AMTEGA)

SUBVENCIONES A EMPRESAS AISLADAS EN ZONAS RURALES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE BANDA ANCHA ULTRARRÁPIDA

Destinado a empresas privadas del medio rural que vayan a mantener su actividad durante al menos un año.

XUNTA DE GALICIA. DIRECCIÓN XERAL DE PESCA, ACUICULTURA E INNOVACIÓN TECNOLÓXICA. SUBDIRECCIÓN XERAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓXICA. SERVIZO DE INNOVACIÓN TECNOLÓXICA DAS INDUSTRIAS

AYUDAS DESTINADAS A PYMES DEL SECTOR TRANSFORMADOR

Convocatoria para el año 2019 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para PYMEs del sector transformador de los productos de la pesca y acuicultura que contribuyan a hacer de este sector un sector sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva.

AYUDAS DEL IGAPE PARA NUEVOS EMPRENDEDORES, COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER GALICIA 2014-2020

RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2018 por la que se da publicidad del acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva (Galicia Emprende).

  • Beneficiari@s: Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas según la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 (DOUE L 187, de 26 de junio)
  • Plazo de solicitud: del 30/07/2018 al 25/10/2018
  • Más información
AYUDAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CASAS NIDO

ORDEN de 17 de julio de 2018 por la que se establecen las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para la puesta en marcha de casas nido, parcialmente cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

  • Beneficiari@s: Las personas físicas que se establezcan como empresarias/os autónomas/os y las cooperativas de trabajo asociado.
  • Plazo: hasta el 01/09/2018
  • Más información
AYUDAS DESTINADAS A LA CREACIÓN DE GRUPOS Y ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES EN EL SECTOR AGRÍCOLA
  • Destinatari@s: PYMES
  • Plazo: Hasta el 16 de mayo de 2018
  • Ver bases
  • Otros datos: Xunta de Galicia. Ayudas cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014- 2020, y se convocan para el año 2018.
PROGRAMA RESPONSABILÍZATE

Se ha puesto en marcha la Convocatoria 2018 del programa RESPONSABILÍZATE que comprende una serie de servicios dirigidos a pymes y trabajadores/as autónomos/as en el marco de la formación e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en el negocio.

INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES

Fomento del desarrollo económico regional a través del apoyo financiero a la implantación de proyectos empresariales en la Comunidad Autónoma de Galicia, con el objeto de corregir los desequilibrios territoriales existentes.

  • Destinatari@s: personas físicas o jurídicas, españolas o residentes
  • Sectores:
    1. Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción, que presenten atención a las mejoras medioambientales, que incluya tecnología avanzada, favorezca la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios….
    2. Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio, de carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales.
  • Plazo: Hasta el 31/12/2018
  • Más información
AYUDAS A LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍAS FORESTALES, PROCESAMIENTO, MOVILIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS (COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL) EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL (PDR) DE GALICIA
BASES REGULADORAS DO PROGRAMA DO BONO DAS PERSOAS AUTÓNOMAS E SE PROCEDE Á SÚA CONVOCATORIA PARA O ANO 2018

Descripción: Esta orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras por las cuales se regirá la convocatoria pública de ayudas del Programa del bono de las personas autónomas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia (código de procedimiento TR341Q), y se procede a su convocatoria para el año 2018.

Estas bases tienen por objeto fijar los criterios y requisitos para la concesión de ayudas del Programa del bono de las personas autónomas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

AYUDAS PARA ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Convoca: Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo

As Axudas a Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago (Código de procedemento PR990A) teñen por obxecto fomentar a estabilidade e consolidación das Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago e aquelas outras entidades que teñan como finalidade a promoción do Camiño de Santiago e a súa peregrinación, como entidades imprescindibles no fomento da peregrinación xacobea, na acollida e hospitalidade no Camiño de Santiago e na promoción da cultura xacobea.

Plazo de solicitud: 16/06/2018-16/07/2018

Más información

AYUDAS DESTINADAS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO A PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS

Convoca: Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias. Conselleria do Medio Rural.

Convócanse para o exercicio orzamentario 2018, en réxime de concorrencia competitiva, as axudas destinadas á prestación de servizos de asesoramento a persoas físicas ou xurídicas titulares de explotacións agrícolas ou gandeiras, cofinanciadas co Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) no marco do PDR de Galicia 2014-2020, de acordo coas bases reguladoras establecidas no capítulo I desta orde.

Plazo de solicitud: 19/06/2018-18/07/2018

Más información

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA EMEGA PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN GALICIA

Convoca: Secretaría General de la Igualdad. Xunta de Galicia

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2018, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del programa EMEGA para el fomento del emprendimiento femenino en Galicia, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en el año 2018.

El programa Emega comprende un conjunto de ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como para tener acceso a servicios específicos de acompañamiento, asesoramiento y tutorización al objeto de facilitar la implantación y la consolidación de los proyectos empresariales promovidos por mujeres.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de agosto de 2018

Más información

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO / FUNDACIÓN EOI (ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL)

CONVOCATORIA 2019 “AYUDAS A EMPRESAS INDUSTRIALES DE CANARIAS”

  • OBJETO: Estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales
  • PLAZO:  Hasta el 16 de septiembre de 2019
  • BENEFICIARIOS: Empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias, cualquiera que sea su forma jurídica que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta convocatoria, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva
  • IMPORTE: La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS (6.937,00 €) por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento.
  • Más información
AGENCIA CANARIA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ACIISI)

PROGRAMA DE BONOS DE INNOVACIÓN (INNOBONOS) DEL AÑO 2020, COFINANCIADO POR EL PROGRAMA OPERATIVO FEDER CANARIAS 2014-2020

  • OBJETIVO: Los Innobonos consisten en pequeñas subvenciones a autónomos, pymes y empresas para la adquisición de servicios de proveedores especializados que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio o que mejoren su posicionamiento tecnológico.
  • BENEFICIARIOS: Empresas, pymes y profesionales autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. No podrán ser beneficiarias las personas jurídicas o físicas que sean proveedoras de servicios en el propio programa de bonos de innovación.
  • PLAZO:  Se establecen dos procedimientos de concesión:
    • Primer procedimiento: plazo de presentación de solicitudes del 5 al 19 de septiembre de 2019, 950.000 en bonos de innovación y 1.150.000 euros en desarrollo de la economía digital.
    • Segundo procedimiento: plazo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de diciembre de 2019, 50.000 en bonos de innovación y 50.000 euros en desarrollo de la economía digital.
  • CUANTÍA: la intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible del servicio con un máximo de 20.000,00 euros, excepto para los servicios 2.1 y 2.2, cuyo coste máximo subvencionable será de 12.000,00 euros.
  • Más información
SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

AYUDAS Y SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

El Servicio de Creación de Actividad Empresarial es un servicio público y gratuito, que se pone a disposición de los interesados a través de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local ubicadas en las distintas Corporaciones Locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local (Ayuntamientos, Cabildos Insulares, Mancomunidades…), que cuenten con Agentes de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L,) subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (S.C.E.), cuya misión principal es la de colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

COMITÉ DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS (COPA)

PREMIO EUROPEO A LA INNOVACIÓN PARA LAS AGRICULTORAS 2018

El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), compuesto por 60 organizaciones de los Estados miembros de la Unión Europea entre las que se encuentran por parte española la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA)Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha lanzado la quinta edición del premio a la innovación para las agricultoras, que llevará por título «Soluciones innovadoras para la sostenibilidad de la agricultura».

AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA

CREACIÓN EMPRESAS INNOVADORAS. AYUDAS PARA LA PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS JÓVENES E INNOVADORAS

Las pequeñas empresas, jóvenes e innovadoras, no cotizadas, que estén registradas desde hace cinco años como máximo, que todavía no hayan distribuido beneficios ni surjan de una operación de concentración, y que cumplan además los requisitos indicados en el Anexo II de la convocatoria.

Procede considerar empresa a toda entidad, persona jurídica, que realiza una actividad económica.

BECAS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN

Resolución de 26 de junio de 2018, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria para la constitución de una bolsa de becas de formación en prácticas sobre internacionalización.

El programa de becas de internacionalización de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja constará de dos fases: una primera fase de formación teórica y una segunda fase de formación práctica. La formación práctica podrá desarrollarse en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros organismos, o en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Plazo: Hasta el 13 de julio de 2018

Más información

AYUDAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOM@S

Convoca: Comunidad de Madrid

Beneficiari@s: Nuevos autónomos y otros

Esta ayuda permite a los autónom@s de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Beneficiari@s: Los autónom@s que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) cumpliendo los requisitos para ser beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. También los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA.

Más información

AYUDAS A TRABAJADOR@S QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA

Ayudas que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de su actividad empresarial.

Convoca: Comunidad de Madrid

Beneficiari@s: personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia; personas con la característica anterior que sean miembros de sociedades civiles, de comunidades de bienes, y socios de sociedades mercantiles; igualmente cumpliendo los requisitos anteriores, socios trabajadores o de trabajo de cooperativas o sociedades laborales.

Importe de la ayuda: El importe final de la ayuda será el 80 % de los gastos justificados, de conformidad con los costes subvencionables establecidos en el artículo 4.2 de las Normas Reguladoras

Más información

AYUDAS PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA L@S AUTÓNOM@S (RE-EMPRENDE)

Convoca: Comunidad de Madrid

Objetivo de la Ayuda: facilitar el retorno al empleo de aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia que hayan agotado la prestación por Cese de Actividad, otorgándoles una ayuda de hasta 18 meses, posteriores al agotamiento de la prestación por Cese de Actividad. El programa incluye la realización de un itinerario de emprendimiento y empleo personalizado, que consistirá en un programa de recualificación profesional con asesoramiento especializado y, en su caso, formación y acompañamiento, que facilite el retorno al autoempleo o al empleo por cuenta ajena.

Más información

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DE AVALMADRID PARA: NUEV@S AUTÓNOM@S, EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y EMPRENDEDOR@S

Convoca: Avalmadrid

Diferentes líneas de financiación en función de la situación de la persona solicitante. En el caso de mujeres emprendedoras existe, además, una bonificación de los gastos de estudio a través de CERSA con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información

MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDOR@S

Convoca: Comunidad de Madrid y Microbank (Banco social de La Caixa)

L@s emprendedor@s de la Comunidad de Madrid pueden acceder a la financiación de sus proyectos empresariales a través del Microcrédito Social solicitado a través de Microbank, el Banco Social de la Caixa. La cuantía por proyecto podrá ser de hasta 25.000 euros con un tipo de interés fijo y un plazo de amortización de 5 años. El Microcrédito Social va dirigido a emprendedor@s que pueden tener dificultades de acceso a la financiación. Para su formalización es necesario un Plan de Empresa y un certificado de viabilidad emitido por la Comunidad de Madrid (entidad colaboradora).

Más información

CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE NAVARRA S.L. (CEIN S.L.). GOBIERNO DE NAVARRA.

PROGRAMA IMPULSO EMPRENDEDOR

Es un programa integral de aceleración para el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras que promueve el Gobierno de Navarra.

Está abierto a emprendedores y emprendedoras de cualquier procedencia que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en nuestra comunidad.

  • Plazo de finalización de presentación de solicitudes: 12 de abril de 2019
  • Más información