La Idea

Tres Caracoles

Tres Caracoles nació como una tienda-taller de artesanía en cuero que Ana Isabel Novo  abrió al público en enero de 2012 en Lugo. Por motivos personales la tienda ha tenido que cerrar sus puertas, aunque Ana sigue trabajando desde su casa.

Su primer contacto con el cuero fue en el año 1991 cuando cursaba sus estudios de técnicas de volumen en la Escuela de Artes Aplicadas nº1 de Madrid. Sin embargo no es hasta el 2010, tras varios cursos con artesanos/as del cuero, cuando se plantea convertir lo que hasta ese momento era una afición en su oficio.

Tres Caracoles

Nombre de la iniciativa

Tres Caracoles

Emprendedora

Ana Isabel Novo Barreiro

Ubicación

Lugo

Categoría

Artesanía en cuero

Fecha

Enero de 2012

Siempre trabajo completamente manual

Todos los productos de Tres Caracoles están elaborados con cuero de primera calidad y curtido nacional. Las técnicas que más utiliza son el mateado (dar volumen con un molde humedeciendo la vaquetilla y aplicando calor para endurecerlo) para crear texturas en cuero de vaca o potro y el repujado, para dar forma y relieve a pieles de potro.

Todos los trabajos están cosidos a mano, a dos agujas o con hilo encerado. A la hora de realizar su trabajo siempre parte de un boceto previo y a mano alzada, que luego digitaliza para que las plantillas sean lo más precisas posibles. A la hora de pintar y matear se deja llevar por la imaginación.  Ofrece la posibilidad de realizar piezas personalizadas y encargos específicos.

Ana cuenta con la Carta de Artesana, otorgada por Artesanía de Galicia.

 

Web: Tres Caracoles
Teléfono: 661464551
Correo: trescaracolesartesania@gmail.com

Os Maios
Jamones Jierrito Alejo

Las mujeres rurales también hacemos frente al COVID-19.

En FADEMUR te damos recomendaciones sobre como actuar en esta situación, pensadas especialmente para las mujeres rurales.