La Idea

Licores Os Maios

El proyecto “Os Maios. Licores artesanais” nace de una afición común que desde hace años tienen dos amigas: la elaboración con base de aguardiente de licores artesanales gallegos.

Recopilan recetas populares, algunas de mucha tradición como pueden ser el licor café o el aguardiente de hierbas, y otras menos conocidas recogidas del saber popular como el licor de hoja de higuera, el licor de canela y otras más innovadoras como la crema de orujo, licor de nuez, de cilantro, de castañas o el licor café sin cafeína.

Web Licores Os Maios

Nombre de la iniciativa

Licores “Os Maios”

Emprendedora

Maica Fernández Hermida

Ubicación

Leiro (Ourense)

Categoría

Producción y venta de licores artesanales.

Fecha

2008

Productos premiados

Durante años, estas mujeres elaboraban los licores artesanales para el disfrute de un pequeño grupo de familiares y amigos/as que las animaron a participar en el concurso de licores caseros de Ribadavia, donde obtuvieron diferentes premios.

Poco a poco y con el continuo proceso de recopilación de los saberes populares, ingredientes naturales y un proceso artesanal, se consiguió un resultado muy aceptado por el mercado y  personas catadoras.

Los licores se presentan en botellas decoradas de manera artesanal, pintadas a mano o repujadas en estaño por las propias promotoras de esta iniciativa. Ofertan botellas de diferentes tamaños y con formatos novedosos y divertidos como las botella apilables.

Web: Licores “Os Maios”
Facebook: https://www.facebook.com/licoresosmaios

Mis colores y aromas
Tres Caracoles