La Idea

Lucecús

Lucecús es un proyecto de artesanía en el que están inmersas las hermanas Belén y Rocío Barral.

Cada una de ellas realiza una disciplina diferente, una que emplea como materia prima el fieltro para crear complementos y otra que, empleando hilo de algodón, teje muñecos a gancho con la técnica de amigurumi. Ambas técnicas se complementan para alcanzar el mejor resultado de cada una de las piezas, haciéndolas únicas.

Lucecús

Nombre de la iniciativa

Lucecús

Emprendedora

Rocío y Belén Barral

Ubicación

Guitiriz (La Coruña)

Categoría

Artesanía en Fieltro e Hilo de algodón

Fecha

Junio 2016

Cada pieza es única

El registro del taller de Lucecús data de 24 de enero de 2017, aunque el proyecto nace hace más de 5 años, cuando ambas decidieron dejar atrás la ciudad y sus respectivas profesiones para fijar su residencia en Guitiriz.

Desde junio de 2017 Lucecús cuenta con la autorización de Artesanía de Galicia, lo que le otorga un valor añadido a sus productos.

Belén y Rocío realizan complementos inspirados en la música tradicional gallega, camafeos de diferentes personajes, Broches de muñecos (traje tradicional galego, muñecas inspiradas en cuentos infantiles, películas), monederos con camafeos,  personajes, llaveros,  muñecas articuladas…

 

Facebook: Lucecús
Instagram: Lucecús
Correo: lucecus49@hotmail.es

Más que Abejas
La Despensa del Jabón

Las mujeres rurales también hacemos frente al COVID-19.

En FADEMUR te damos recomendaciones sobre como actuar en esta situación, pensadas especialmente para las mujeres rurales.