La Idea

Literaria Kalean

Literaria Kalean, literatura en la calle, nace haciendo hincapié en la educación y cultura como base fundamental de la calidad de nuestra sociedad.

Para ello, Ainara y Sergio, los promotores de esta iniciativa salen a la calle, a los lectores, porque creen en las personas y apuestan por el contacto director en un mundo cada vez más acelerado e individualizado.

Literatura en la calle

Nombre de la iniciativa

Literaria Kalean

Emprendedora

Ainara García Álava

Sergio Hernández López-Pastor (S.H.López-Pastor)

Ubicación

Haro (La Rioja)

Categoría

Actividades culturales. Literatura.

Fecha

Mayo 2019

Literatura en la calle

La gente no lee en papel. La gente no lee y nadie, en este país puede vivir de la literatura, la cultura está de capa caída y pocos se atreven a entablar una conversación con un desconocido. 

Obviando todo ello, estos dos creadores se arremangaron, crearon, hablaron con la gente y comenzaron a abrir las velas de una embarcación que fue tomando velocidad. 

La nave tomó rumbo, y descubrieron, siempre por sí mismos, que hay gente que sí lee, que much@s de ell@s leen en papel, y que, en definitiva, se puede vivir de lo que te apasiona. Siempre, en cualquier ámbito. Sobre todo si llegas al nivel de la convicción. 

Así, creyendo que la literatura es un arte sin prisas, alejada de ruidos y de superficialidades, comenzaron esta aventura de la documentación, de la creación y de la promoción de, hasta la fecha, diez obras literarias, enmarcadas en tres líneas narrativas: ​

  • Ficción,
  • No ficción
  • Literatura infantil y solidaria.

 

Web: Literaria Kalean
Tienda On-line
Literaria Kalean – Facebook
678050744
literariakalean@gmail.com

Aires del Apartadero

Las mujeres rurales también hacemos frente al COVID-19.

En FADEMUR te damos recomendaciones sobre como actuar en esta situación, pensadas especialmente para las mujeres rurales.