La Idea

Caurelor

Verónica se dedica a la elaboración de conservas de frutos silvestres.  Uno de sus productos estrella es la  castaña.

CAURELOR se encuentra en un lugar único y especial, tanto a nivel paisajístico, natural y cultural. Todos sus productos son elaborados únicamente con frutos de la Sierra del Caurel: arándanos, moras silvestres, nueces… Las castañas provienen de soutos centenarios, que años atrás sirvieron de sustento para personas y animales; debido a la abundancia de los mismos y que las castañas suponían un alimento básico y muy nutritivo.

Web Caurelor

Nombre de la iniciativa

Caurelor

Emprendedora

Verónica Núñez

Ubicación

Folgoso de Caurel (Lugo)

Categoría

Elaboración natural de conservas. Alimentos ecológicos.

Fecha

2006

Elaboración artesanal

Todos los productos de Caurelor son elaborados de una manera artesanal y ecológica,  siguiendo un proceso único. Solo se utiliza la maquinaria estrictamente necesaria y el proceso es prácticamente manual sin ningún tipo de conservante ni insecticidas.

Tratan de respetar al máximo el maravilloso medio que les rodea y usar técnicas de elaboración ancestrales, dando lugar a productos únicos con un sabor inconfundible por su naturaleza y preparación exquisita.

La huella de carbono del producto, calculada por Fademur, es tan solo de 230g de CO2 por tarro de conserva; lo que lo convierte en un producto estrella ambiental.

En Caurelor se ofertan mermeladas con bajos niveles de azúcar y sin azúcar de arándanos silvestres, moras silvestres, cerezas, uvas, calabaza, higos, melocotón, ciruelas, frutos rojos, melocotón…

También cuentan con productos elaborados con castañas como crema de castañas, mermelada de castaña, castañas en almíbar, castañas cocidas, crudas y preparado para cocido (castañas, chorizo y panceta).

También elaboran zumos naturales de cerezas, arándanos y moras silvestres.

Web: Caurelor
Teléfono: 675 93 01 64
Correo: info@caurelor.com

De uno en uno Complementos
A mi bola

Las mujeres rurales también hacemos frente al COVID-19.

En FADEMUR te damos recomendaciones sobre como actuar en esta situación, pensadas especialmente para las mujeres rurales.