La Idea

Arte Útil Cantería

Adriana Diaz de Cantería Creativa en Santurde se incorpora al staff de Ruraltivity con gran impulso y con un currículo brillante que hace que el mundo rural se sienta orgulloso de estos emprendedores.

Dedicada a encontrar y trabajar los minerales más autóctonos de La Rioja, después de 20 años de experiencia en la restauración de edificios históricos cambia el rumbo de su arte, pero no de su profesión y decide adentrarse y estudiar otros nichos de mercado aun no masificados en su profesión y dedica gran parte de sus horas en buscar, mas bien rastrear, seleccionar y clasificar a orillas del rio Oja los cantos que luego serán productos útiles y decorativos. Pero esto no acaba aquí su conciencia con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente hace que su trabajo de búsqueda y selección sea aún más valorado.

Nombre de la iniciativa

Arte Útil Cantería

Emprendedora

Adriana Díaz Estefanía

Ubicación

Santurde de Rioja (La Rioja)

Categoría

Artesanía, cantería y oficios

Fecha

 

Arte con piedra

Uno de sus últimos logros es su proyecto de Cantería en Menaje Gastronómico. Sus platos de piedra de canto rodado del Río Oja han llegado y destacado entre los fogones del chef Francis Paniego, dos Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol, en el Portal de Echaurren, Ezcaray.

El mismo Paniego le encargó a Adriana el diseño y creación de la pieza que representa el I premio Mama del Festival Gastronómico que ha organizado este año.

Adriana ha conseguido encandilar y enamorar a otros artesanos de La Rioja y en estos momentos diseña accesorios de baño como jaboneras e incensarios para “La Despensa del Jabón”, Castañares de Rioja.

El trabajo de Ruraltivity no es solo un apoyo particular para los nuevos emprendedores rurales sino un nexo que une ideas, esfuerzos y recursos. Un trabajo en equipo y por el equipo. Un trabajo por el mundo rural lleno de ilusión y ganas.

 

Teléfono: 687445560

Hospedería El Pico del Fraile