“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”
Provervio africano

Estas son las organizaciones que colaboran con Ruraltivity

Consultoría Social Empresarial

La Consultoría Social Empresarial ICADE es una iniciativa de Aprendizaje Servicio creada en 2014 en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Tres son las líneas directrices que enmarcan esta iniciativa: hacer presente y concreta la Responsabilidad Social de la Universidad, ofreciendo a la sociedad lo que hay dentro de la Universidad; fomentar el aprendizaje activo del alumnado a través de la resolución de retos y problemáticas de entidades sociales cuyo contenido se pudiera resolver desde lo aprendido en las aulas y, en tercer lugar, el fomento de una cultura del encuentro con otras realidades, otras personas y, a partir de ahí, la reflexión sobre las causas y consecuencias de las decisiones que se toman en el ámbito de la gestión empresarial.

Solid Forest

Solid Forest es una empresa puesta en marcha por jóvenes emprendedores en 2009 que desarrolla su trabajo desde dos líneas de acción, la consultoría técnica medioambiental, y el desarrollo de soluciones software a medida.

Ayudamos a las empresas a mejorar su desempeño medioambiental a través del análisis de indicadores como la Huella de Carbono y la Huella Ambiental, tanto de sus organizaciones como de sus productos, e implantamos herramientas y soluciones a medida adaptadas a las características de cada organización.

Unión de Pequeños Agricultores

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) es la organización profesional que agrupa, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería en España.

UPA es la organización que aglutina al colectivo mayoritario del sector agrario: las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Arnáiz Gestión

Más de 15 años respaldan nuestra experiencia profesional en el campo de la consultoría empresarial (organizativa y ejecutiva).
Nuestra misión principal es ofrecer servicios de calidad que junto con la innovación nos permiten dar soluciones a empresas para que sean más competitivas.
Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y competitividad de nuestros clientes.
Nuestro distintivo soluciones a medida, confidencialidad, trabajo “in situ”, fiabilidad, seguridad y soluciones prácticas.
Excelencia, todos nuestros proyectos son diseñados, desarrollados e implantados, bajo parámetros de control, que garantizan la excelencia de nuestros servicios prestados.

Rocío del Cerro Comunicación

Bienvenidos a Rocío del Cerro Comunicación, el mundo de la comunicación eficaz. Nuestro objetivo es hacer visibles a las personas y a sus proyectos. Ofrecemos cursos para mejorar tu marca personal y corporativa, te enseñamos a ser portavoz de tu empresa, realizamos eventos y campañas para hacer posible tu presencia en los medios. Producimos videos y diseñamos páginas web, logos y cartelería para que encontrarte sea mucho más fácil. No es magia, hacer que brilles es nuestro trabajo.

Emprendedorex

Entendemos la organización como un sistema vivo, que se desarrolla en un entorno cambiante. En este contexto, entrenamos y desarrollamos capacidades entre sus miembros a través de la adquisición de 6 Dominios: escuchar, declarar, prometer, pedir, enjuiciar, afirmar. A partir de los cuales trabajamos y desarro­llamos los 9 Niveles de excelencia: dirección, relaciones internas, relaciones externas, trabajo, aprendizaje, renovación, emocionalidad, planificación y evaluación. El proceso se completa con la adquisición de una serie de Saberes críticos para cerrar el círculo de excelencia del trabajo de la organización.

Acodea

ACODEA es la primera agriagencia de cooperación internacional para el desarrollo de habla hispana. Respondiendo al concepto de agriagencia, ACODEA nace en 2009 a partir de la iniciativa de dos organizaciones representativas del sector agrario de su país de origen, UPA y FADEMUR, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las cooperativas y organizaciones de productores, principalmente en América Latina.

Federación Española de Municipios y Provincias

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los Gobiernos Locales españoles.
Constituida al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, fue declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de junio de 1985.
La FEMP es la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y sede oficial de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

Correos Market

El grupo Correos es el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería de España. El auge del turismo gastronómico y el aumento de las compras online de alimentación y artesanía, han impulsado Correos Market a dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales a nivel nacional. Desde junio Fademur y Correos Market tienen un acuerdo de colaboración. Este convenio con Correos permite a las emprendedoras de la lanzadera de emprendimiento de FADEMUR, Ruraltivity, así como al resto de socias de la organización de mujeres, acceder a facilidades para gestionar sus pedidos, reducir el coste de los envíos y acceder al escaparate de Correos Market que llega a miles de personas todos los días. El consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Red Eléctrica de España

Desde su creación en 1985 Red Eléctrica ha tenido como objetivo: garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad. En la actualidad trabajan en ella más de 1.800 personas que se ocupan de 44.000 Km. de líneas eléctrica. La colaboración que se ha iniciado entre FADEMUR y Red Eléctrica tiene como objetivo final contribuir a mejorar la igualdad de género y la sostenibilidad en nuestro país. Con ello Red Eléctrica avanza en su compromiso con la igualdad de género y la sostenibilidad en el que trabajan desde creación del Plan de Igualdad de la compañía y consolidamos en el 2017 con la aprobación del Compromiso con la Sostenibilidad 2030.

Secot

Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. El Estatuto del Senior regulará su condición de voluntario. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a las preguntas QUÉ hacer, CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse. Gracias a la firma de un convenio con SECOT, FADEMUR cuenta con esta asociación de profesionales seniors para impulsar proyectos de emprendimiento rural, a través de la formación y la tutorización.

Corteva Agriscience

Corteva Agriscience es una compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital. Ofrecen s soluciones y apoyo para controlar las malas hierbas, plagas y enfermedades y proteger su tierra para el futuro al tiempo que ofrecen innovaciones para combinar lo mejor de las semillas convencionales e incorporan nuevas características tecnológicas. Corteva y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) trabajan juntas en el Programa TalentA. Este proyecto nace con el objetivo de capacitar a mujeres del sector agrícola que necesiten ayuda para poner en marcha sus proyectos innovadores. Para ello, Corteva y Fademur seleccionarán aquellos que estén en fase inicial, y dotarán a las participantes de formación y subvenciones para que estos sean posibles.

LANZADERA

LANZADERA es una aceleradora e incubadora de empresas de capital privado impulsada por JUAN ROIG. Esta iniciativa nace para apoyar a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. Con este objetivo, en Lanzadera buscan personas con una idea o proyecto empresarial innovador, y les ofrecen los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad. Para potenciar el emprendimiento de las mujeres en el mundo rural Lanzadera y Fademur han firmado un acuerdo para proporcionarles formación, mentorización, financiación y ayudarles en sus proyectos empresariales. Las usuarias de Fademur tendrán a su disposición las instalaciones de la aceleradora para compartir experiencias con otros emprendedores.